CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El partido radical y su cierre en Capital Federal

Participaron Martín Lousteau, Emiliano Yacobitti y Guillermo de Maya, entre otros dirigentes.

El Congreso de la Unión Cívica Radical (UCR) de CABA finalizó con un acto que se llevó a cabo en el Microestadio de Ciudad Universitaria, al cual asistieron el titular de la agrupación política Guillermo De Maya, el senador Martín Lousteau y el diputado Emiliano Yacobitti. Además de una gran cantidad de militantes, que formaron parte de las discusiones que se llevaron a cabo en las diversas comisiones.

El presidente de la UCR del distrito porteño sostuvo: «Salud, educación, inclusión, trabajo, ambiente, diversidad y descentralización fueron los temas que debatimos en el día de hoy para integrar nuestra mirada al nuevo gobierno de la ciudad. Este es un congreso importante en la historia reciente de la UCR de la Ciudad, discutimos, unificamos propuestas y estrategias para tener el mejor gobierno de la ciudad. Hoy somos responsables de eso» y subrayó: «Es mi último Congreso como titular de este partido y me enorgullece la tarea que todos hemos llevamos adelante en estos años, ahora queda el desafío de protagonizar el futuro».

Por su parte Yacobitti reflexionó: «Creo que si hubiéramos marcado más fuerte los límites y los errores, como empezamos a hacerlo los segundos dos años con la Presidencia de Alfredo (Cornejo) en el Comité Nacional, la percepción hubiese sido otra y el resultado también. Ahora a los radicales de la Ciudad de Buenos Aires nos toca la responsabilidad de entender lo que significó este 40%» y continuó: «Pero también tenemos otra tarea, y es que la Ciudad de Buenos Aires no solo sea conocida por la Avenida Corrientes o el Teatro Colón; sino que también sea conocida por lo igualitaria, que sea conocida como la Ciudad de la Educación. Tenemos a la Universidad de Buenos Aires que es reconocida en el mundo ¿por qué no podemos aspirar a que nuestros jóvenes sean reconocidos como aquellos que tienen acceso a la mejor educación del Continente?».

El diputado también se refirió al accionar de la UCR de ahora en adelante y al respecto manifestó: «Nosotros no podemos tener un partido político que no tenga mandato. Para mi fue un orgullo leer en los diarios que los legisladores de la Ciudad votaron unánimemente a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y ese voto afirmativo comenzó con el mandato que les dio el partido de la Ciudad» y prosiguió: «No podemos resignarnos a carecer de un partido político que les de un mandato y que pierda lo que tenga que perder para ganar lo que tenga que ganar, pero que no especule; porque sino vamos a estar dejando pasar una oportunidad de construir una Argentina justa, equitativa e igualitaria«.

Por último, Lousteau hizo uso de su cuenta oficial de Twitter para expresarse acerca del encuentro y puso el foco en determinados puntos. El senador manifestó su preocupación porque , según sus propias palabras, «hemos vuelto a ver lo mismo de 2015: la idea de que Argentina está mal porque la gobernó el otro, pero nuestro país está mal desde hace mucho«.

A su vez, detalló: «Tuvimos 29 años en menos de medio siglo, atrapados sin crecer, por eso lo único que no hay que hacer es la concentración de poder, la sobreestimación propia y la subestimación del otro«. Para finalizar, hizo referencia al partido el cual él integra y precisó: «A los radicales de la ciudad nos dicen inorgánicos porque en el fondo no se animan a decirnos quilomberos. Tenemos ganas de hacer quilombo porque queremos sacudir lo que estamos pensando, queremos actuar en el presente pero también diseñar el futuro en el que queremos vivir».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados