CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El dólar está a $63 y toda la información de la economía de nuestro país

El gobierno nacional determinó un nuevo impuesto para las compras en dólares y el Indec publicará datos claves esta semana.

El dólar arrancó la semana a $58 para la punta compradora y a $63 para la vendedora. El paralelo se encuentra a $65.75 para los interesados en comprar y a $66.75 para los que tengan intenciones de vender. En referencia al riesgo país, éste se posiciona en los 2.114 puntos. La moneda oficial no registra ningún cambio, mientras que el blue aumentó 0.38%.

En cuanto a las novedades del mundo económico, hay que señalar que el Gobierno nacional anunció que las compras efectuadas en el exterior sufrirán un recargo del 30%. Santiago Cafiero, jefe de Gabinete precisó: «Ese incremento será para todos los consumos que tengan un valor fijado en dólares, más allá de que se realicen dentro o fuera del país, porque después en la tarjeta de crédito uno lo tiene en pesos» y adicionó: «En el aumento se incluirían los servicios online o compras en sitios de comercio electrónico«.

Otra noticia tiene que ver con la suba a las retenciones al agro. La medida fue oficializada por el Ejecutivo de la Nación, el sábado último, mediante una publicación en el Boletín Oficial. Se anuló la fórmula que establecía como derecho de exportación $ 4 por dólar exportado, la cual había sido determinada por la administración de Mauricio Macri. A su vez, para productos como las carnes y lácteos, se fijó un porcentual de 9%.

Por otra parte, durante el trascurso de esta semana empezarían las sesiones en el Congreso de la Nación para abordar la emergencia económica. Las mismas se llevarán a cabo como una solicitud del Poder Ejecutivo que adelantó el tratamiento hasta el 31 de diciembre. La iniciativa posee tres puntos centrales: económico, social y sanitario. 

Por último, hay que mencionar que el Instituto de Estadística y Censos (Indec) difundirá, esta semana, números acerca del nivel de disminución del Producto Bruto Interno (PBI), los cambios registrados en la desocupación y el resultado de la Balanza de Pagos, todos datos que pertenecen al tercer trimestre del 2019.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados