CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El dólar blue se disparó por arriba de los $70

La divisa paralela alcanzó una suba de casi $6 en el transcurso de este lunes.

El mercado de cambios del ámbito formal empezó a manifestarse respecto a las disposiciones económicas llevadas adelante por la administración del presidente, Alberto Fernández. En el día de hoy, la jornada inició con un tipo de cambio que refleja una tendencia que va en aumento. En horas del mediodía, la moneda norteamericana cotizaba $58,57 para el sector comprador y a $63,54 para el vendedor.

La cotización del billete verde respondía esta mañana a dos decisiones que tomó el Gobierno. Por un lado, se encuentra la suba de las retenciones, que ha causado gran malestar en el agro. Por el otro, los recargos en compras con tarjeta de crédito en el exterior. Ambas políticas repercutían esta mañana en el precio de la moneda extranjera, acorde con una nota del diario El Intransigente.

En el circuito oficial, la divisa se ofrecía a $58,57 en el extremo comprador y a $63,54 en el vendedor. El mayor incremento se verificaba en este último, ya que la suba era de al menos $0,25 con respecto a la apertura del mercado. Sin embargo, en el ámbito informal, el impacto fue mucho pronunciado e hizo disparar el dólar blue a $68,50 para la compra y a $72,50 para la venta.

Este escenario no alteró la cotización del Banco Nación, donde el billete estadounidense permanecía a $58 en la punta compradora y a $63 en la vendedora. Los bancos GaliciaPatagoniaCiudadSanta Fe y Provincia continuaban imitando a la entidad y ofreciendo los mismos precios. El Santa Cruz subía su tipo de cambio $0,19 en ambos extremos y se equiparaba a ellos.

La mayoría de las firmas del sector también sostenía los valores de apertura. No obstante, este mediodía se observaban algunas variaciones dentro del ámbito bancario. A la ya mencionada de la institución santacruceña, se sumaban los cambios de los bancos Entre Ríos San Juan. El primero bajaba el dólar $0,05 y el segundo, $0,02. Así, la oferta de ambos se equiparaba en $57,80 para la compra y en $62,80 para la venta.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados