Augusto Costa y Fernanda Raverta de las carteras de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y Desarrollo de la Comunidad respectivamente lideraron distintas reuniones con sectores relacionados a la industria, el comercio, la gastronomía y el turismo en la ciudad de Mar del Plata. También asistió el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.
«El diagnóstico común fue el desamparo de estos años, la ausencia del Estado, además de una política económica que claramente perjudicó a la producción y el empleo», afirmó Costa y prosiguió: «El Estado debe formar parte de las soluciones, no de los problemas. Por eso venimos a trabajar con la idea de desarrollar acciones coordinadas y llevar adelante iniciativas para que la economía se ponga en marcha y la Provincia de Buenos Aires pueda ponerse de pie«.
Por su parte, Raverta manifestó: «Mar del Plata es la localidad con mayor desempleo del país, por eso nos parece muy importante poner el eje en el trabajo y la producción como nos pidió el Gobernador, porque difícilmente podamos encarar una política social que asista a lo más urgente si no llevamos adelante una política de mediano y largo plazo que tenga a la producción y al empleo como ejes centrales».
Además la funcionaria aseguró: «Vamos a trabajar fuertemente desde el Estado para alcanzar un trabajo coordinado y activo que brinde soluciones«. Siguiendo esa misma línea, su colega aseguró: «Lo que nos pide el gobernador es que trabajemos para integrar la Provincia productivamente». Cabe destacar que hace unos días, Costa aseveró: «La situación de la Provincia es complicada«.
La dirigente precisó que uno de los objetivos centrales de la visita, realizada con su compañero, fue escuchar «la realidad que están atravesando para generar acciones que nos permitan crecer«. A su vez, detalló que una de las principales necesidades se basa en «incentivar el turismo de todo el año para generar empleo y que crezca la Provincia».
