CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Arqueólogos de la Universidad de la Plata viajarán a Egipto para realizar un descubrimiento

El objetivo es conocer los secretos de la tumba de un hombre que falleció hace 3.500 años.

Los investigadores de la Univesidad Nacional de La Plata (UNLP) emprenderán un viaje con destino al norte de África para adentrarse en los detalles de un individuo que falleció alrededor del 1.550 Antes de Cristo. Andrea Zingarelli, la responsable del grupo, ya estuvo antes en el país, más precisamente en la Península del Sinaí y detalló que la «particularidad de este proyecto es que nos proponemos dar a conocer la información de esa tumba que nunca fue publicada«. 

Únicamente salieron a luz algunos datos que fueron difundidos por especialistas del siglo XVIII, correspondientes a una publicación de 1960, en la que dos mujeres estadounidenses llevaron adelante un recopilación de la información disponible hasta ese momento y de una visita muy corta que lideró una misión japonesa.

No obstante para poder alcanzar el fin propuesto, el grupo debió superar diversos obstáculos. El principal fue el vinculado a lo económico porque la mayoría de los miembros tuvieron que pagarse el vuelo con su propia plata. Lo más difícil de una iniciativa de estas características radica en conseguir el financiamiento. Hay que destacar que este proyecto precisa de 15 personas trabajando en el lugar de los hechos.

El plan posee su sede en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET) de La Plata. Sin embargo también cuentan con la colaboración de egresados y alumnos de los últimos años, pertenecientes a la Facultad de Humanidades de la UNLP, de la Universidad Nacional de Buenos Aires y de la UFTM de Brasil.


Un total de 11 investigadores forman parte de esta idea, entre los que se hallan académicos especializadas en historia, en arqueología y en el pasado egipcio. Sus nombres son: Silvana Yomaha, Silvana Fantechi, Eva Calomino, Fabio de Moraes Lima, María de los Ángeles Suárez, María Sarmiento, Miriam Hara, Leila Salem, María Belén Castro, Pablo Rosell y Yésica Leguizamón. Y se queda en la Argentina otra parte del grupo: Agustina Andrade, Martín Rodríguez, Silvina Gómez, Amalia Petrongolo, Juan Wasiuniec, Victoria Romero y Héctor Gerván.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados