CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Martín Lousteau pidió un «Radicalismo potente»

El senador participó del Congreso de la Unión Cívica Radical (UCR) en Capital Federal.

Martín Lousteau participó del Congreso de la Unión Cívica Radical (UCR) en Capital Federal que se realizó este fin de semana. El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires brindó algunas conclusiones políticas acerca de ese encuentro y se mostró preocupado porque desde el espacio del Frente de Todos insisten en hablar de la «herencia» tal como lo hicieron desde Cambiemos en 2015.

Según la nota de El Intransigente, en su cuenta oficial de Twitter, el legislador de Juntos por el Cambio precisó que “en el Congreso de la UCR Capital, los radicales porteños conversamos acerca del presente y futuro del partido y de la Argentina”. En tanto, dejó una serie de puntos detallando algunos puntos debatidos y preocupaciones comunes del Partido Centenario.

“Estamos preocupados porque hemos vuelto a ver lo mismo de 2015: la idea de que Argentina está mal porque la gobernó el otro, pero nuestro país está mal desde hace mucho” apuntó Lousteau y agregó que “tuvimos 29 años en menos de medio siglo, atrapados sin crecer, por eso lo único que no hay que hacer es la concentración de poder, la sobreestimación propia y la subestimación del otro”.

Asimismo el legislador nacional precisó que “a los radicales de la Ciudad nos dicen inorgánicos porque en el fondo no se animan a decirnos quilomberos. Tenemos ganas de hacer quilombo porque queremos sacudir lo que estamos pensando, queremos actuar en el presente pero también diseñar el futuro en el que queremos vivir”.

Por último, detalló una especie de conclusión llamando también a la dirigencia de la UCR en todo el país e indicó que “se necesita un radicalismo potente para caminar cada rincón de la Argentina. Queremos tener siempre el norte y la utopía de Alfonsín, salgamos a la calle y no nos encerramos, no especulamos cuando los valores están en juego”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados