CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Julia Strada: «Buscan desalentar la salida de dólares»

La economista de C5N brindó un análisis de la situación en torno a la medida de imponer impuestos al consumo en dólares en el exterior.

En una comunicación telefónica con el programa de C5N que conduce María Belén Aranburu, la Dra en Economía Julia Strada brindó su análisis acerca de las medidas que se vienen tomando en búsqueda de obtener los recursos para cumplir con la reactivación de la economía que prometió Alberto Fernández en campaña.

En relación a eso la economista sostuvo que desde la administración nacional lo que intentan a través de estas medidas es desalentar la salida de dólares del país, específicamente los que sean destinados al turismo en el exterior.

La medida impone un importe del treinta por ciento en las compras que se realicen vía tarjetas de créditos en los países destinos, generando así malestar en quienes pensaban salir de la Argentina de cara a las vacaciones del 2020.

Strada además mencionó que va a existir un desdoblamiento del valor del dólar ya que habrá un tipo de cambio para quienes desean comprar y vender la divisa, y un tipo de cambio distinto para quienes desean adquirir la moneda extranjera para turismo.

Consultada sobre la posible emisión de moneda nacional y que esto impacte en la inflación, Strada recordó que el actual ministro de Economía, Martín Guzmán descartó que pueda haber una emisión descontralada ya que la Argentina tiene serios problemas fiscales, por lo que esa decisión sería un acto insensato en términos económicos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados