CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Tensiones por algunos anuncios desde el Gobierno Nacional

Sectores como el Campo y la Industria se encuentran molestos por medidas que repercuten en sus actividades.

Distintos especialistas analizaron las medidas anunciadas por parte del Gobierno Nacional en esta última semana. En ese sentido es que el analista político Francisco Cafiero se refirió a la caótica situación en la que se encuentran distintos ministerios, y manifestó esta tarde en Minuto a Minuto, programa de C5N que el Ministerio de Defensa también se encuentra en emergencia.

Además sostuvo que las Fuerzas Armadas de la Argentina suelen ser muy requeridas en tareas pacíficas, y se destaca su conducta y la profesionalización, pero mencionó que el Gobierno de Mauricio Macri desfinanció a las Fuerzas para llevar adelante su política de ajuste fiscal.

Sostuvo que «el esquema de Mauricio Macri era la política fiscal y estuvo por encima de la política social, de producción y por supuesto de defensa«, también mostró interés en que exista una reactivación en este sector.

En la misma línea también participó del debate Pablo Touzon, politólogo, quien mencionó que el «plan económico comenzó», haciendo referencia a las medidas en las últimas horas sobre retenciones para el campo y la implementación de la doble indemnización.

En la misma línea en la que se había manifestado Moreau, se niega que haya un aumento de retenciones sino que lo que se hizo fue una actualización teniendo en cuenta la fuerte devaluación que hubo después de las PASO. Touzon mencionó que esa situación de «mega devaluación» requería de una revisión e insistió que la misma podría encuadrarse en «un rodrigazo del siglo XXI«.

En tanto se refirió también a las proximas sesiones extraordinarias que desde El Civico te contamos, y anticipó que las leyes seguramente se aprobarán ya que forman parte de un paquete de medidas de emergencia para «un país que se encuentra en emergencia».

Reiteró que no cree que la implementación de la doble indemnización por el período de 180 días atente contra la generación de trabajo como sostienen desde el sector industrial, y recordó que las medidas si bien fueron tomadas con anterioridad en el 2008, también se recurrieron a ellas en el año 2002.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados