CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Sergio Berni: «Fuera de la ley, nada»

El funcionario de la cartera de Seguridad provincial adelantó los lineamientos de su gestión.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, lideró la ceremonia por el 139° aniversario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la cual se llevó a cabo en el instituto de formación «Juan Vucetich», ubicado en la localidad de Berazategui. En ese marco, el funcionario aseveró: «Dentro de la ley todo» y «fuera de la ley nada«. Al acto también asistió su antecesor, Cristian Ritondo.

Siguiendo esa linea, brindó un mensaje a los policías que se encontraban allí presentes y les solicitó que «hagan sus tareas con transparencia» y prosiguió: «Quiero convocar a que sigan trabajando con esos valores, que sigan trabajando con lealtad, no sólo con la institución y su orden jerárquico, también con cada uno de los bonaerenses, los niños y los ancianos de nuestra provincia que han depositado en ustedes la confianza para que los cuiden y puedan vivir en paz».

«Nuestro ámbito de trabajo es la calle, el barrio y los jefes policiales tienen que estar al lado de cada uno de los hombres que día a día ponen en riesgo su vida para ejercer su deber», sostuvo y adicionó: «Tenemos que conservar el orden dentro del marco de la libertad, la seguridad no es una materia pura y exclusivamente de la Policía». A su vez, precisó que «no hay posibilidad de políticas de seguridad sin un marco de inclusión social«.

El integrante del gobierno de Axel Kicillof manifestó: «Hay que hacer una mirada integral con todos los actores» y finalizó: «Tenemos que dejar los grandes anuncios que son tapas de los diarios pero que después no tienen  ningún efecto«. Además en cuanto a la conducción de Asuntos Internos, afirmó que la misma será «civil» e «imparcial«.

Tras lo dichos del titular de la cartera de seguridad provincial, el dirigente del Partido Obrero-Frente de Izquierda, Nestor Pritrola se mostró muy criticó al respecto y mediante un comunicado de prensa, disparó: «El prontuario de Berni empieza a descorrer el velo de la política que Kicillof llevará adelante hacia los trabajadores, organizaciones populares y movilizaciones obreras: es un infiltrador, provocador y represor» y continuó: «Así lo fue en su anterior gestión, lo postuló durante su campaña electoral y en ese sentido reivindicó la gestión de Cristian Ritondo. Es una definición política de lo que viene: Ritondo fue el ministro responsable de la represión a los trabajadores del Astillero Río Santiago, de la masacre de Monte, de la catástrofe del sistema carcelario que tuvo como resultado las muertes de presos.»

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados