CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El sindicato hípico apoyó a Kicillof y criticó a Vidal

Sostuvo que el gobierno bonaerense anterior «nos llevó al borde del abismo».

La Asociación del Personal de Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA) festejó la llegada de Axel Kicillof al poder y resaltó que el nuevo mandatario de la Provincia de Buenos Aires «prometió apoyar a la industria hípica como el sector se merece, sin obstáculos ni condicionantes de ninguna índole».

«La esperanza que despertó en el pueblo argentino la asunción de Alberto Fernández se vio replicada en la Provincia de Buenos Aires con la jura del gobernador Axel Kicillof. No sólo en los ciudadanos sino también en los diversos sectores que hacen al motor productivo del territorio bonaerense», afirmó el gremio a través de un comunicado.

El presidente de la APHARA, Diego Quiroga, señaló que la administración de la ex jefa comunal, María Eugenia Vidal perteneciente a «Juntos por el Cambio«, «se retiró sin girar el dinero correspondiente al Fondo de Reparación, algo vital para la subsistencia de la actividad» y subrayó que «el retraso ya lleva nada menos que cuatro meses«.

Siguiendo la misma linea aseguró que en la gestión anterior se «efectuó una campaña mediática de desprestigio» contra el turf y manifestó que «la realidad es que la hípica no es parte del narcotráfico ni de la marginalidad y mucho menos ludopatía, sino que es una industria que da trabajo y genera divisas para el país».

Para concluir, aseveró: «Desde el comienzo el gobierno que se fue hizo todo lo posible para poner de rodillas a la hípica y nos llevó al borde del abismo. De arranque la gobernadora Vidal tardó 6 meses en empezar a pagar lo que corresponde por la Ley de Turf. Después bajó el porcentaje al piso del 9% del Fondo e intentó directamente eliminarlo mediante un proyecto que no pudo avanzar por el apoyo de todo el arco opositor en la Legislatura bonaerense».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados