CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Banco Nación define sus nuevas autoridades

En las últimas horas se define la llegada de Eduardo Hecker como presidente de la entidad financiera.

Eduardo Hecker, economista, está siendo considerado para cubrir el cargo de presidente del Banco Nación, mientras también se menciona la posibilidad de que el empresario textil y diputado nacional José Ignacio de Mendiguren ocupe el mismo puesto en el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Las designaciones de ambas entidades, importantes para la economía, fueron mencionadas tras los trascendidos en Casa Rosada, ya que en la misma línea se mencionó también que el ex ministro de Economía Miguel Peirano sería designado vicepresidente del BICE y el ex viceministro de Economía y ex presidente del Banco Ciudad Roberto Feletti recalaría en el directorio del Banco Central.

Sin embargo también trascendió que el presidente Alberto Fernández le habría ofrecido el cargo de presidente del Nación a De Mendiguren, pero el empresario preferiría ponerse al frente del BICE, por su perfil industrial y exportador.

Por otro lado en la Comisión Nacional de Valores (CNV), resuena el nombre de Carlos Hourbeigt, quien es muy cercano a Roberto Lavagna. Este mismo cargo había sido propuesto en principio a Hecker, pero ante la negativa de De Mendiguren al Banco Nación, se optó como su reemplazante.

Tanto De Mendiguren como Hecker han desempeñado cargos públicos, en el caso del primero actualmente se desempeña como diputado nacional y fue ministro de Producción, mientras que el segundo fue presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires además de secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados