CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La ministra de Mujeres bonaerense aseveró: «Hay una emergencia de género»

Estela Díaz hizo hincapié en la necesidad de implementar políticas para erradicar la violencia contra las mujeres.

La funcionaria de la cartera de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, afirmó: «Hay una emergencia para la vida cotidiana de las mujeres» y explicó que se trata de «una emergencia en violencia de género y en todas las cuestiones que necesita una mujer para tener calidad de vida».

«Como dijo el gobernador Axel Kicillof, la deuda principal es con las mujeres lesbianas, trans, travestis, que están viviendo situaciones de mucha dificultad», subrayó la dirigente al momento de prestar juramento como integrante del gabinete del actual mandatario de la Provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que el equipo de trabajo del dirigente del «Frente de Todos» está compuesto por 17 ministerios, 6 de los cuales son encabezados por mujeres

Siguiendo esa línea señaló: «Vamos a tener dos directrices: una de ellas será la de cambiar la perspectiva en violencia de género para salir de la mirada de la seguridad y algo judicial para dar una perspectiva integral, dar respuestas integrales frente a la violencia» y continuó: «Que Daniel Gollan sea ministro de Salud es una garantía, tiene un compromiso absoluto con esta temática, fue quien creó una de las mejores guías de intervención del embarazo y rápidamente va a estar trabajando en estas políticas y nosotros acompañándolo básicamente con la perspectiva de que debe ser accesible desde la atención primaria de la Salud, desde la promoción y la prevención«.

La ministra hizo uso de las redes sociales para referirse a la cuestión de género en las listas de los últimos comicios electorales. Allí puso el foco en el hecho de que «el 83 % estaba encabezada por varones, ingresaron 78 diputados y sólo 52 diputadas«. «Algo no alcanza a resolver la ley paritaria, la cultura política patriarcal es resistente y persistente«, remarcó.

Estela Díaz se encuentra a cargo de la dirección del Centro de Estudios Mujeres y Trabajos de la Argentina (CEMyT-CTA). A su vez, integra el Consejo Directivo del Fondo de Mujeres del Sur y es miembro de la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Por último, puede mencionarse que es una de las encargadas de coordinar el Comité para la Libertad de Milagro Sala.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados