CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La cotización del dolar y todas las novedades del mundo económico

Además el Indec anunció la inflación de noviembre y Cristina Kirchner le hizo un pedido «urgente» a Alberto Fernández.

El dólar se encuentra a $58 para el sector comprador y a $63 para el vendedor. El blue se halla a $65.50 para los que deseen comprar y a $66.50 para los que quieran vender. En cuanto al riesgo país, éste se ubica en 2.360 puntos. La divisa oficial no mostró ninguna variación, mientras que en el mercado paralelo la misma disminuyó 2.92%.

En referencia a las noticias de la economía, el Instituto de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer la inflación del mes de noviembre, la cual alcanzó el 4.3% y acumuló en doce meses una suba del 48.3%. Las áreas que registraron los mayores incrementos fueron: Comunicaciones con el 7,4%; continuado por Salud con el 6,3%, debido al aumento en las Prepagas; Bienes y Servicios Varios con el 4,9%Educación y Prendas de Vestir y Calzados, las dos con el 4,4%.

El Ejecutivo Nacional tiene pensado lanzar una canasta navideña, la cual contendrá entre 6 y 8 productos. La medida se difundió después de un encuentro que el ministro de Desarrollo ProductivoMatías Kulfas, mantuvo con diversos referentes del sector empresarial. Entre quienes asistieron, se encontraban los principales líderes de las cadenas de supermercados.

Por otra parte, el Gobierno saldó una deuda reperfilada por aproximadamente 500 millones de dólares, en lo que refiere al primer test con el mercado. Éste último se encuentra a la espera de una proposición para los vencimientos de capital e intereses del próximo año en adelante. Además, la Nación deberá encarar pagos por el equivalente a 1.750 millones de dólares antes de que termine el 2019.

Por último, hay que mencionar que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, le pidió en el día de hoy al mandatario, Alberto Fernández y a los gobernadores abordar con carácter de «urgente» la redistribución de la Coparticipación Federal de Ingresos Públicos«. «Existe una asignación tan irracional, profundamente injusta e inequitativa que genera un desarrollo desigual en el país», manifestó la dirigente kirchnerista.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados