CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El PEN convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso

Se extenderá del 13 al 31 de diciembre del presente año.

El Poder Ejecutivo Nacional convocó este jueves de manera oficial al período se sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación, que se extenderá del 13 al 31 de diciembre del presente año. Tres temas serán incluidos en el debate: ley de Solidaridad Social, autorización al Jefe de Estado para viajes al exterior y la movilidad de las tropas.

El decreto correspondiente había sido enviado al Parlamento a última hora del miércoles y llama al tratamiento de tres iniciativas. En principio, el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la emergencia económica; la autorización al Presidente para salir del territorio nacional en 2020 y la entrada y salida de tropas extranjeras y nacionales.

Según la nota de El Intransigente, previo a la difusión de la convocatoria, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández se reunió en la Casa Rosada con el titular de la Cámara baja, Sergio Massa y el presidente del bloque oficialista de Diputados, Máximo Kirchner. En tanto el miércoles se concretaron encuentros con titulares de las bancadas opositoras.

Mientras se definen plenarios para lunes o martes próximos con la presencia de los ministros involucrados en las iniciativas, se espera que el debate en las cámaras tenga lugar entre miércoles y jueves de la semana entrante, con pleno ejercicio de la nueva composición parlamentaria.

De todos modos, aún con un avance exprés de las iniciativas en cuestión, el desarrollo de las sesiones se aplazaría por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. En ese marco, se estima que la llegada al Senado para la votación respectiva, podría tener ocurrencia durante los primeros días del mes de enero de 2020.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados