CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cristina Kirchner apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires

Cuestionó el presupuesto que le es otorgado a la Capital Federal.

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, estableció duras críticas al presupuesto que percibe la Ciudad de Buenos Aires, liderada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Aseguró que se trata de «la ciudad más rica de la República Argentina, en una Argentina en la que ha vuelto el hambre«.

Continuando con la misma línea afirmó: «En Capital hasta los helechos tienen luz y agua, mientras en el conurbano chapotean en agua y barro«, disparó la ex presidenta en la ceremonia de asunción de Fernando Espinoza como intendente de La Matanza. Además hizo hincapié en que el presupuesto para la localidad bonaerense este año «ha sido de 10 mil millones de pesos para 2 millones 400 mil habitantes«, a diferencia del distrito porteño que «con la misma cantidad de habitantes tuvo un presupuesto de 350 mil millones de pesos».

La dirigente kirchnerista no se quedó callada y señaló: «En la Matanza viven dos millones de personas en 320 kilómetros cuadrados y recibió 10 mil millones de pesos ¿Saben cuánto recibió la Capital, donde viven 3 millones de personas en 200 kilómetros cuadrados? 350 mil millones de pesos. Esas cosas son las que debemos discutir».

«Cuando uno va para Capital, quién no quisiera vivir ahí. Donde te rompen la vereda y ponen baldosas cada vez más brillantes», disparó y sumó: «La Ciudad de Buenos Aires hoy es la ciudad más rica de la República Argentina, en una Argentina en la que ha vuelto el hambre. Vamos a poder abordar racionalmente una mejor distribución de los recursos para que no haya tan poco privilegiados y tantos necesitados en este país».

Para concluir, Cristina expresó: «Si no discutimos estas cosas, por más que invoquemos a la gracia divina para que nos ayude, desde arriba nos van a decir: hermanos esto lo tienen que hacer ustedes» y remarcó: «De arriba nunca viene nada en la historia de los pueblos». Por ultimo, brindó su «agradecimiento infinito al pueblo de La Matanza y contó: «Él (Néstor Kirchner) me decía siempre que cuando estaba con los patos volados, se venía a un acto, cargaba energías. Es una buena receta, se la voy a recomendar a Alberto Fernández«.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados