CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Taylor Swift no solo es «Artista de la Década», también es una defensora de los derechos de sus colegas

La estrella pop sostuvo una entrevista con Billboard y habló de su papel por hacer valer el trabajo y las ganancias de los músicos.

Taylor Swift es una defensora de los derechos de los artistas, así lo manifestó en una entrevista con Billboard, que la nombró su «Artista de la década». En sus declaraciones, la estrella, de 29 años, expresó por qué ha hablado en nombre de sus colegas, bien sea para luchar contra los pagos injustos de los servicios de transmisión o para crear conciencia sobre los términos de los acuerdos discográficos.

«Los nuevos artistas, productores y escritores necesitan trabajo, y deben ser agradables y ser reservados en las sesiones, y no pueden hacer ruido, pero si puedo, entonces lo haré». Entre 2014 y 2017, la cantante retuvo su catálogo de Spotify para protestar por las tasas de compensación de la compañía de transmisión para artistas. 

Posteriormente, en 2015, Taylor expuso una carta criticando a Apple Music antes de su estreno, por su plan de no pagar regalías durante el período de prueba gratuito de tres meses de los oyentes. 24 horas después, la compañía manifestó una nueva política. A esto se le une la intensa pelea que sostiene con su exgerente musical Scooter Braun, y con Scott Borchetta, jefe de su antiguo sello, Big Machine Records.

Fuente: Instagram Taylor Swift

Es de recordar que, inmediatamente, después de abandonar la productora discográfica, los gerentes se atribuyeron los derechos de las grabaciones maestras de Swift, que incluyen los seis álbumes previos a «Lover», su séptimo álbum de estudio publicado este año. Luego de que Braun adquirió su catálogo de música en una venta de $ 300 millones en junio, Swift manifestó su frustración en una publicación de Tumblr.

«Creo que estamos trabajando en un sistema contractual anticuado», señaló Swift a Billboard . «Estamos galopando hacia una nueva industria, pero no estamos pensando en recalibrar las estructuras financieras y las tasas de compensación, cuidando a los productores y escritores. Tenemos que pensar en cómo manejamos las grabaciones maestras, porque esto no es así», añadió.

Fuente: Instagram Taylor Swift

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados