CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La Bolsa porteña registra aumentos

A su vez, las acciones de las firmas argentinas y los bonos de Wall Street están en alza.

Las principales acciones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires aumentaban un 022% este mediodía, con el indicador S&P Merval que se ubicaba en los 35.097,04 puntos. A su vez, los papeles del Grupo Financiero Valores crecían un 2,59%, continuados Mirgor, con un aumento del 2,65% y en tercer lugar, Ternium, con una suba del 2,29%.

En paralelo, los bonos de las compañías nacionales que cotizan en la Bolsa de Nueva York mostraban incrementos: el Banco Francés ascendía 1,5%; el Macro repuntaba 2,9%; el Supervielle alcanzaba 2,6% y Central Puerto lograba 1,7%. En cuanto a los títulos de la deuda pública, el Bonar 2020 (U$S) registraba una alza del 0,8%; el Bonar 2024 crecía 0,7%; y el Bonos Internacional 2117 (U$S) mejoraba 2,11%.

Así es como funcionaba el mercado bursátil el día después de la primera conferencia de prensa encabezada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien confirmó la decisión oficial de llevar a cabo negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el tema de la deuda y también con los acreedores del sector privado en buenos términos.

El funcionario aseguró que los acreedores privados y el FMI admiten que el panorama de la deuda es «insostenible», lo que conlleva a un «virtual default». En referencia a los mercados, el ministro señaló que buscar solventar el rojo con emisión monetaria sólo provocaría una desestabilización en la macroeconomía y aumentaría los niveles de inflación del 55%, porcentaje al que se llegará a fines del 2019.

Para concluir, Guzmán aseveró: «Vamos a redefinir un sendero de superávit fiscal primario y comercial que sea consistente con la estructura de deuda modificada. Iniciaremos consultas con los acreedores. Y el FMI va a ser parte de eso». Cabe destacar que cuando el economista fue designado en su cargo sostuvo: «Vamos a trabajar para poner a Argentina de pie«.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados