CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El dólar subió a $63 y todo lo que necesitás saber sobre la economía

Hoy el Indec anunciará la inflación de noviembre.

El dolar cotiza a $58 para aquellos con intenciones de comprar y a $63 para los que quieran vender. El paralelo está a $67.50 para los compradores y a $68.50 para los vendedores. En cuanto al riesgo país, éste continúa en 2.360 puntos. La divisa oficial no registra ninguna modificación, a diferencia del blue que ya bajó 1.44%.

En referencia a las novedades del panorama económico, el Instituto de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer en la tarde de hoy los números de la inflación de noviembre, que acorde con proyecciones del ámbito privado, estará cerca del 4%. Según los últimos datos oficiales, los niveles inflacionarios de octubre alcanzaron el 3,3% y acumularon en un año un incremento del 50,5%.

 Ayer, el titular de la cartera de Economía, Martín Guzmán, brindó una conferencia de prensa, en la que aseguró que su gestión «inició negociaciones» con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y también comenzó a comunicarse con bonistas privados para resolver el tema de la deuda. A su vez, afirmó que en dicho organismo «hay un reconocimiento» del fracaso del plan de la administración de Mauricio Macri.

La Mesa de Enlace agropecuaria le pidió al Ejecutivo nacional un encuentro para debatir acerca de las medidas que se implementarán en el sector. Además le sugerirá un nuevo plan tributario que sustituya las retenciones por el impuesto a las Ganancias. Por el momento, el ministro de Agricultura, Luis Basterra no anunció la fecha en la que se reunirá con los referentes de dicho sector.

Por último, hay que señalar que la empresa Edesur le adelantó al nuevo Gobierno que el congelamiento de precios que esta vigente desde marzo de este año, implica un riesgo en sus operaciones. «Para poder garantizar el nivel de servicio eléctrico en un contexto de congelamiento tarifario que perdura desde marzo 2019, Edesur ha recibido un préstamo de Enel Argentina por 2.000 millones de pesos», explicó la compañía mediante un comunicado.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados