CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cristina pidió debatir sobre la «asignación racional de los recursos»

La Vicepresidenta estuvo hoy en la tarde en La Matanza.

La Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró en la noche de este jueves que “en ese nuevo consenso que quiere construir nuestro Presidente, debemos comenzar a discutir la asignación racional de los recursos”. Fue durante su discurso tras la asunción del Intendente del partido bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza.

Tras la jura de Espinoza como nuevo Jefe comunal de La Mantanza, la Vicepresidenta manifestó que “creo mucho en las señales. Creo que todo lo que pasa tiene que ver con todo. Me siento muy bien cada vez que vengo a La Matanza. Es de muy buen augurio lo que está pasando hoy Fernando (Espinoza), no puede fallar”.

En tanto, precisó que “desde su nacimiento, la Argentina ha concentrado su riqueza en la Capital y la periferia tiene pobreza estructural. Nuestra Matanza tiene 325 kilómetros cuadrados, viven en ella 2.400.000 compatriotas. En ese nuevo consenso que quiere construir nuestro Presidente, debemos comenzar a discutir la asignación racional de los recursos”.

“Si no quieren hablar de La Matanza, hablemos de la Provincia de Buenos Aires. Ayer escuchaba a Axel (Kicillof) cuando habló en la Asamblea Legislativa. La Provincia, de 303.000 kilómetros cuadrados, 17 millones de personas, sólo tuvo de presupuesto 650 mil millones de pesos. Una Provincia donde faltan tantas cosas, donde está radicado el 54% de la industria manufacturera que da trabajo”.

Según la nota de El Intransigente, avanzando en sus expresiones, Fernández de Kirchner aseguró que “confío que no va a haber distinciones entre peronistas, antiperonistas, católicos o agnósticos. Creo que vamos a poder abordar una mejor distribución de los recursos para que no haya unos pocos privilegiados y tantos postergados en este bendito país. Si no discutimos estas cosas, por más que invoquemos la gracia divina, desde arriba nos van a decir: hermanos, háganlo ustedes”.

Por último, precisó que “tenemos que superar esto que nos quieren hacer creer. cuando uno no defiende los intereses para los cuales ha sido elegido, el castigo popular a través de las urnas se deja ver y entonces vemos cómo un modelo que concentra aun más la riqueza hace obras para que no se molesten los vecinos de Puerto Madero mientras se inunda el resto de la Ciudad

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados