CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Larreta y Santilli felicitaron a Alberto Fernández

Los miembros de «Juntos por el Cambio» utilizaron sus cuentas de Twitter para dirigirse al nuevo jefe de Estado.

Ayer, martes 10 de diciembre, Alberto Fernández asumió al frente de la conducción de la Argentina. Luego de dicha ceremonia, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta utilizó las redes sociales para felicitar al nuevo mandatario y manifestarle su predisposición para desarrollar una labor conjunta: «Felicitaciones al presidente electo. Desde la Ciudad, vamos a seguir trabajando en equipo con el Gobierno nacional», señaló y añadió: «Siempre voy a estar abierto al diálogo y a la búsqueda de consensos«.

En la misma línea, el vicejefe, Diego Santilli también le brindó sus felicitaciones al dirigente kirchnerista por el nuevo cargo e hizo hincapié en el trabajo en equipo. Al respecto dijo: «Quiero felicitar al nuevo presidente electo» y adicionó: «A partir de ahora, vamos a trabajar en conjunto para que todos los vecinos vivan mejor, y para fomentar el respeto y el diálogo en nuestra sociedad».

Cabe destacar que el lunes pasado, el alcalde de CABA prestó juramento para asumir nuevamente al frente de la Ciudad de Buenos Aires. En su discurso, instó a sus correligionarios a comportarse como una oposición constructiva para el nuevo gobierno nacional. «Si a Alberto (Fernández) le va bien, nos va bien a todos los argentinos», sostuvo.

A su vez, aseguró que van a «trabajar muy bien, todos juntos«, con el nuevo mandatario,  Alberto Fernández y el gobernador electo del territorio bonaerense, Axel Kicillof. «Todos compartimos el mismo desafío: trabajar para que los vecinos vivan mejor«, afirmó. En relación, hay que señalar que el líder del Ejecutivo Nacional se reunió el viernes último con los dos dirigentes de «Juntos por el Cambio». En el encuentro hablaron de la quita de las rejas de Plaza de Mayo, medida que ya se llevó a cabo y de la coparticipación.

Otra reunión para mencionar es la que Alberto Fernández llevó adelante con los legisladores del «Frente de Todos», en la que les pidió trabajar unidos y pasar conformar un sólo bloque a partir del 10 de diciembre. Hasta ese entonces, la Legislatura se encontraba dividida en dos agrupaciones: Unidad Ciudadana y el Bloque Peronista.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados