CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El dólar continúa a $62 y toda la información del mundo económico

El Indec anunciará el próximo jueves la inflación de noviembre.

El dólar cotiza a $58 para la punta compradora y a $62.75 para la vendedora. El blue se encuentra a $62.75 para los interesados en comprar y a $68.25 para los que tengan intenciones de vender. En referencia al riesgo país, éste se posicionó en los 2.360 puntos. La moneda oficial no registró ninguna alteración, a diferencia del mercado paralelo en donde sufrió una baja del 1.8%. Cabe destacar que ayer se produjo en nuestro país, la asunción presidencial de Alberto Fernández.

Respecto a las noticias del mundo económico, mañana, jueves, el Instituto de Estadística y Censos(Indec) difundirá la inflación del mes de noviembre. Consultoras del sector privado estiman que la misma rondará cerca del 4% y prevén que diciembre finalizará con un nivel inflacionario del 5.5%. En octubre, la inflación fue del 3.3%.

El nuevo ministro de EconomíaMartín Guzmán, comunicará en el trascurso del día de hoy un paquete de medidas. Lo hará mediante una conferencia de prensa que tendrá lugar por la tarde, en la cual además dará a conocer a los miembros que lo acompañarán durante estos cuatro años. «Mis ministros están ansiosos por comerse la cancha», aseguró el funcionario previo a asumir en su cargo.

Otro dato a mencionar es que el economista Pablo Cerian estará al frente de Aerolíneas Argentinas, información confirmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Si bien durante los últimos días había estado circulando el dato acerca de que Ceriani ocuparía ese cargo, fue en el día de hoy que el ministro coordinador ratificó el nombramiento de quien se desempeñó como vicepresidente de la compañía aérea entre el período comprendido entre el 2013 y el 2015.

Por último, Cafiero, afirmó en el día de la fecha que la administración nacional no va a efectuar un desdoblamiento cambiario y aseguró que la iniciativa consiste en «atacar el súper cepo» que «dejó» la gestión anterior. «No estamos pensando en desdoblamiento cambiario. Trabajamos en ver cómo empezamos a atacar este súper cepo que nos dejaron y cómo lo hacemos convivir con el poco nivel de reservas de libre disponibilidad que tenemos», señaló.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados