CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cristina se reunió con el presidente de Cuba

Más temprano, el caribeño se había reunido con Alberto Fernández.

Hoy, en su primer día como vicepresidenta, Cristina Kirchner recibió en su despacho del Senado al presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, quien a la mañana ya se había reunido con Alberto Fernández en la Casa Rosada y que además participó del acto de asunción de la fórmula del Frente de Todos. Ya es sabido que Cristina Kirchner tiene una sólida relación con el gobierno de Cuba, país donde se encuentra su hija Florencia desde marzo de este año. La vicepresidenta viaja con frecuencia al país para estar al tanto de la evolución de su hija, quien sufre distintos problemas de salud.

Además del presidente cubano, también llegaron su ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; el embajador saliente de Cuba en la Argentina, Orestes Pérez Pérez, y el nuevo embajador designado, Pedro Pablo Pradas. También participaron el ministro de Comercio e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; el asesor presidencial, Luis Alberto López Calleja, y Noel Quesada, quien es jefe de secretaría del canciller.

Alberto Fernández también tuvo su primera audiencia oficial en Casa Rosada con Díaz Canel. “Es el único presidente que pidió reunión y hoy mismo se va, no hay ninguna relevancia especial en el hecho de que fue la primera reunión oficial”, explicaron desde el equipo del Presidente.“Durante el encuentro los jefes de Estado destacaron la importancia de incrementar el intercambio de remedios y alimentos, con especial énfasis en medicamentos genéricos destinados a los adultos mayores” de nuestro país, informó el Gobierno a través de un comunicado oficial.

Más temprano Cristina Kirchner viajó a La Plata para presenciar la asunción de Axel Kicillof, el nuevo gobernador de Buenos Aires. Acto que compartió con Fernández y también con parte del gabinete nacional, que se hizo presente en el inicio de la gestión del economista. Ayer después de asumir como vicepresidenta en la Cámara de Diputados, también fue anfitriona de los representantes extranjeros que llegaron al país para la asunción del nuevo gobierno.

Como primera actividad, se encontró con autoridades de las delegaciones de la República Popular China y de la Federación de Rusia. Con la finalidad de estrechar relaciones con ambos países, recibió primero al enviado del presidente XI Jinping y vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Arken Imirbaki; al embajador de China en Argentina Zou Xiaoli y a Lan Hu, subdirector general de América Latina y el Caribe de la Cancillería.

Después estuvo con la delegación de Rusia integrada por el representante del presidente de la Federación de Rusia y presidente del Comité de los Asuntos Internacionales del Consejo Federal de la Asamblea Federal de la Federación de RusiaKonstantin Kosachev; el embajador de la Federación de Rusia en ArgentinaDmitry Feoktistov Oleg Khodyrev, vicejefe de la Oficina del Comité de los Asuntos Internacionales del Consejo Federal.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados