CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cortes de luz debido a la ola de calor

Más de 30 mil clientes de la Ciudad porteña se quedaron sin servicio.

Luego de que el martes la temperatura máxima llegara a los 38 grados, alrededor de 30 mil usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sufrieron en el día de hoy cortes de energía eléctrica. Acorde con los datos ofrecidos por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), 26.398 domicilios de la zona a cargo de la empresa Edesur se encontraban sin luz, mientras que los de Edenor alcanzaban los 4.677.

Aproximadamente el 50% del total de los afectados, es decir, 14.857 usuarios, pertenecía al barrio de Balvanera, zona que comanda la compañía Edesur. La firma que posee la concesión del servicio eléctrico de la parte sur del AMBA, registró el martes último un total de 95.838 clientes con interrupciones en el suministro eléctrico.

Por otro lado, el área principal afectada, liderada por Edenor, era la localidad de La Reja, en el partido de Moreno, Provincia de Buenos Aires, donde había 1.312 personas sin luz. A su vez, en el día de ayer la parte norte del AMBA llegó a tener 50.408 hogares con cortes en el servicio de la luz. Cabe destacar que en las ultimas inundaciones, diversos lugares del territorio bonaerense se quedaron a oscuras.

Todo empezó ayer a la tarde, cuando la temperatura rozó los 38 grados. Debido a la ola de calor, la compañía Edesur alcanzó cerca de 60.000 viviendas con problemas en el suministro de energía, mientras que Edenor difundió haber tenido casi 27.000. Según la información otorgada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la jornada de hoy se prevé una mínima de 22 grados y una máxima de 36, con algunas probabilidades de tormentas aisladas hacia el horario nocturno.

Hay que mencionar que con el paso de las horas, el servicio se fue restableciendo. Para mañana, jueves, el SMN adelantó un cielo con algunas nubes y vientos leves provenientes del sector oeste, rotando hacia la parte sur para después dirigirse hacia el este. En cuanto a la temperatura, la misma variará ente los 19 y los 30 grados.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados