El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, asumió hoy en su cargo y brindó un discurso en el que aseguró que se enfocará en «recuperar los derechos perdidos» y en «transformar a fondo y en su estructura a la Provincia». «Vengo a comprometerme a trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir la Provincia de Buenos Aires«, afirmó el mandatario bonaerense en la Legislatura provincial, lugar desde el que convocó a la «unidad de los y las bonaerenses en la diversidad».
El ex ministro de Economía solicitó «ponerse de acuerdo en determinadas metas que tiene que tener la Provincia» y prosiguió: «Vamos a recuperar los derechos perdidos, pero también para transformar a fondo y en su estructura a nuestra Provincia» . Cabe destacar que, en reiteradas ocasiones, el funcionario del «Frente de Todos» aseveró que en el territorio bonaerense hay «tierra arrasada«.
Siguiendo esa línea, el líder provincial llamó a los allí presentes a «reflexionar y pensar el por qué del resultado del 27 de octubre, el significado de ese resultado, que es la expresión de la voluntad popular» y disparó: «De un lado expresa malestar, rechazo por la situación económica durísima. Pero no es sólo eso, sino también el rechazo a una política económica y a una lógica de Gobierno, que nació con muchas promesas y después se basó en el marketing político«.
Para concluir, la máxima autoridad bonaerense aseveró: «La sociedad no quiere persecuciones, ni un Estado acusador» y aclaró que pronunciaba esas palabras «sin ánimos de ofender ni chicanear» a los miembros de «Juntos por el Cambio». Hay que señalar que el gobernador se manifestó, en diversas oportunidades, muy critico respecto de la gestión de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal. Un ejemplo es cuando señaló: «El programa del macrismo estaba diseñado para que fuera la propuesta perfecta» y añadió: «Hoy el estafador y la estafadora están a la vista de todo el mundo».
Por último, hay que mencionar que Kicillof pospuso su acto de asunción un día para que el mismo no se superpusiera con la ceremonia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, la cual se llevó adelante ayer. En consecuencia, Teresa García, quien fue elegida como ministra de Gobierno, asumió como gobernadora interina por 34 horas.
