CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Negri aseguró que «hay que hacer autocrítica pero sin autoflagelarse»

El legislador nacional del radicalismo de Córdoba, ratificó su confianza en Juntos por el Cambio.

El legislador nacional del radicalismo de Córdoba, titular del bloque de la UCR en Diputados y presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, apuntó este lunes que tras su salida del Gobierno, la alianza que llevó a Mauricio Macri al poder “debe hacer autocrítica sin autoflagelarse” y señaló en ese marco también al radicalismo.

El diputado nacional señaló respecto al pase de legisladores de Cambiemos al Frente de Todos que “en muchos países con la crisis de representación de la política o invocando a la política, muchos han hecho esto. En muchos países, se han hecho leyes contra el transfuguismo, o sea que se sanciona a quien llega por un partido y de forma inmediata, pasa a otro”.

“En Argentina no tenemos esto y con otro agregado: no hay una doctrina específica respecto a si las bancas son de los legisladores o de los partidos políticos. No hay una opinión de la Justicia Electoral y eso contribuye, por supuesto que no justifica porque también hablamos de la conducta de las personas”, agregó Negri entrevistado en LN+.

Por otro lado, el referente de la UCR se refirió a las “tensiones” puertas adentro de la alianza Juntos por el Cambio y afirmó que “la política no me obliga a ser amigo. Macri es una persona que baja al llano, discute, no elude la discusión y tuve momentos de discusión con él. La política en el buen sentido es anticiparse a los hechos, creo que el Gobierno creía al inicio que podía gerenciar y que no necesitaba de la política. No los condeno”.

Por otro lado, reveló que “soy uno de los que sostuvo después de la derrota de las PASO que el camino era ir hacia la gente. La política también es emocionalidad y cercanía. Siempre dije aún en los triunfos, que en las crisis la política es explicar, explicar, explicar. No hay que dar nada por sobreentendido”.

Sin embargo, consideró que “no hubiera hecho la marcha del 7D, no la condeno pero así hubiera una multitud no la hubiera hecho. La gente ganó la calle y además ya ganó el otro Gobierno, y el 10 van a ir ellos a la calle. Sí me parece inteligente hacer una rendición de cuentas, me parece que era más original”.

Según la nota de El Intransigente, Negri aseguró que “hay que hacer autocrítica pero sin autoflagelarse. No me gusta que se haya perdido con el pasado inmediato pero concluyó un ciclo de Cambiemos; no tengo prejuicio de lo que hicimos pero ahora hay otra etapa. Cambiemos tiene que saber que se perdió la elección, tenemos que saber qué paso y el radicalismo también tiene que hacerlo porque es una de las fuerzas integrantes, no es que Macri es dueño del radicalismo. Las derrotas hay que asumirlas, no lamentarlas, hay que trabajar para que no lleguemos a una fractura”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados