CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El intendente de La Plata asumió su segundo mandato

Julio Garro se comprometió a cumplir con lo que falta.

El alcalde de la capital de Buenos Aires, Julio Garro, asumió su segundo periodo. Brindó un discurso en el que aseguró que empieza «un nuevo capítulo» en la historia de la ciudad y «el más importante de mi vida». A su vez, agradeció a los vecinos por volver a depositar la confianza en él durante los últimos comicios.

En cuanto a su segunda gestión, el jefe comunal admitió que aún hay trabajo por delante. «A partir de hoy, les propongo comprometernos para cumplir con lo que todavía falta y asumir el desafío de resolver las nuevas demandas que nos plantearon los platenses para los cuatro años que vienen», manifestó. No obstante, hizo hincapié en todo lo logrado, como por ejemplo, «la lucha contra las mafias».

En referencia a los proyectos que llevará adelante en esta segunda etapa, subrayó que incentivará la creación de empleos para los vecinos y reducirá la brecha entre el centro y la periferia de la ciudad. Además seguirá con el Consejo Consultivo para el Desarrollo Productivo, y accionará no sólo el Plan Estratégico 2030 si no también la sanción del nuevo Código de Ordenamiento Urbano Territorial, cuyo objetivo será «solucionar las nuevas demandas urbanísticas y poblacionales de La Plata, con un desarrollo mejor planeado, más ordenado y equilibrado de la ciudad».

Además de Garro, 12 concejales electos prestaron juramento. Por «Juntos por el Cambio» fueron: Darío Ganduglia, Verónica Rivas, Claudio Frangul, Romina Cayón, Nelson Marino, Romina Marascio y Federico Molla. En cuanto al «Frente de Todos» asumieron en sus bancas:  Ariel Archanco, Yanina Lamberti, Facundo Albini, Sabrina Bastida y Guillermo ‘Nano’ Cara.

Cabe destacar que siendo hoy la fecha en la que Alberto Fernández pasa a encargarse de la conducción del país, el intendente platense le escribió al nuevo Jefe de Estado un mensaje a través de las redes sociales, deseándole éxitos en su nuevo cargo y mostrando su predisposición para trabajar en conjunto.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados