CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El dólar sigue a $62 y todos los datos económicos en el marco de la asunción presidencial

A menos de dos días en el poder, Alberto Fernández deberá decidir si cancela o no una deuda.

El dolar cotiza a $58 para los compradores y a $62.50 para los vendedores. El paralelo se encuentra a $68.75 para el sector comprador y a $69.75 para el vendedor. En referencia al riesgo país, su valor se ubica en 2.360 puntos. La moneda oficial no registra ningún cambio, a diferencia del blue que ya disminuyó 1.76%. Cabe destacar que en el día de hoy Alberto Fernández pasa a estar a cargo de la conducción de la Argentina.

En cuanto a las novedades del panorama económico, luego de un lapso menor a 48 horas de haber tomado el poder, el mandatario deberá decidir si saldar o no un vencimiento de deuda por una suma de US$ 430 millones. Se trata de una obligación que caduca el próximo jueves, por lo que Fernández deberá optar por cancelarla con reservas o sumarla al reperfilamiento de deuda.

La nueva administración nacional implementará en las próximas horas el «Plan Alimentar» y en paralelo negocia una canasta navideña con proveedores y cadenas de supermercados. El «Plan Alimentar» es un proyecto en el que trabajan Matias Kulfas y Daniel Arroyo, a cargo de las carteras de Producción y Desarrollo social respectivamente, cuyo objetivo consiste en que las familias que disponen de menos recursos pueden adquirir la canasta básica con mayor facilidad.

Por otro lado, el Gobierno estableció en el día de la fecha nuevas restricciones a las ventas totales anuales para definir a las compañías micro, pequeñas y medianas, con el fin de evitar que las empresas, a causa de los niveles inflacionarios, «dejen de ser incluidas dentro del universo MiPyme». La medida se oficializó a través de una resolución del Ministerio de Producción y Trabajo, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Alberto Fernández, ya en su rol de Jefe de Estado, le solicitará en los días que siguen, a las firmas productoras de alimentos y medicamentos que revean los incrementos de precios implementados en los últimos tres meses. Quien llevará adelante el tema será el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien llamará a las principales cámaras empresariales de ambos sectores para mantener una serie de encuentros en las semanas que se avecinan.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados