CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Asunción de Federico Otermín en la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense

El titular pidió «terminar con las divisiones para poner a la Provincia de pie».

Federico Otermín pasó a estar al frente de la Cámara Baja de la Provincia de Buenos Aires. El diputado, proveniente de Lomas de Zamora, llevó adelante un discurso en el que agradeció al gobernador electo, Axel Kicillof y al intendente de dicha localidad,  Martín Insaurralde. Además solicitó «terminar con las divisiones para poner a la Provincia de pie«. 

Brindó sus agradecimientos al futuro mandatario por confiar en él «para que asuma semejante responsabilidad«. Además, rememoró las palabras que el ex ministro de Economía pronunció en Parque Centenario, Capital Federal, el 20 de diciembre de 2015, cuando «la multitud empezó a insultar al Presidente Macri» y «Axel les pidió calma, argumentó y razonó». En esa misma línea, sostuvo: «Entre todos tenemos que respetarnos, entre todos tenemos que trabajar en conjunto y a todos vamos a convocar» y prosiguió: «Estamos convencidos que Axel va a poner a la Provincia de pie«.

Por otro lado, se refirió en varias ocasiones a su jefe político, el alcalde de Lomas de Zamora,  Martín Insaurralde «por todo tu aprendizaje, por tu generosidad y por el rol que tuviste en la construcción del Frente De Todos en la Provincia de Buenos Aires para que hayamos tenido un triunfo tan contundente«. Además valoró la «generosidad infinita de Cristina Kirchner» por haberle ofrecido la candidatura presidencial a Alberto Fernández. «Designó a Alberto, que hizo una campaña maravillosa y estamos todos seguros que va a ser un gran presidente«, afirmó.

En cuanto a su accionar como titular de la Cámara de Diputados, anticipó: «Queremos construir con todos, más allá de las posiciones, queremos invitar a la oposición a construir en conjunto la Provincia que viene”. En consonancia llamó a «finalizar con las divisiones y en lo que respecta a la Provincia hay que terminar con una falsa división que es la del conurbano y el interior» y continuó: «Esta Cámara tiene que ser un puente. No hay pueblos de primera y de segunda, los intendentes son el primer mostrador del Estado y quiero convocar para trabajar el tema de los municipios, para que tengan las herramientas necesarias para dar respuesta a la gente«.

Para concluir, convocó a que «abramos esta Cámara a todos, a las universidades, a las pymes, a los trabajadores» y puso el acento en «los medios de comunicación de la Provincia, con los cuales es fundamental trabajar para construir y fortalecer la identidad bonaerense«. En referencia a la discusión que se viene acerca de la distribución de las comisiones, indicó: «Vamos a proponerles a los presidentes de los bloques que haya una composición paritaria en las presidencias, para que haya tantos presidentes varones como presidentas mujeres«.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados