CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Vidal oficializó una nueva designación

Se trata de Berardo Louise quien fue nombrado como juez en la localidad de Pergamino.

La mandataria saliente de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, efectivizó el nombramiento de Berardo Louise como magistrado de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial en el Departamento Judicial de Pergamino.  Lo hizo a través del Decreto 1692 publicado en el Boletín Oficial del distrito, el cual se encuentra firmado por el jefe de Gabinete, Federico Salvai y el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari. Cabe destacar que el pliego del nuevo cargo ya contaba con el acuerdo constitucional de la Cámara de Senadores bonaerense.

Otra designación que realizó la dirigente en estos últimos días fue la de Roberto Gigante, Ministro de Infraestructura como titular del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC). La medida fue llevada a cabo mediante el decreto 1503/19 y dada a conocer con una publicación en el Boletín Oficial. El puesto es por un período de tres años, por lo que Gigante se hallará en el cargo hasta septiembre de 2022

Una decisión a mencionar llevada adelante por la mandataria, antes de abandonar sus funciones, es la reglamentación de dos leyes. La primera tiene que ver con el Cupo Trans y establece la participación del 1% en cargos de la administración pública de la Provincia. La segunda se trata de las asociaciones de Bomberos Voluntarios y constituye la creación de un fondo específico para solventar el funcionamiento de los cuarteles.

En cuanto a sus últimas actividades, Vidal asistió a la marcha que se llevó a cabo el sábado último para despedir al Presidente, Mauricio Macri, en Plaza de Mayo. El mismo aseguró que «esto recién comienza» y que liderará una oposición «constructiva» pero «severa« al gobierno del Jefe de Estado electo, Alberto Fernández, quien asumirá mañana, 10 de diciembre.

Respecto a la transición en el territorio provincial, la misma se realizará el próximo miércoles 11 de diciembre. El gobernador electo, Axel Kicillof, decidió posponer el traspaso para que su acto no se superponga con la ceremonia del sucesor de Mauricio Macri. En cuanto al cambio de poder, la mandataria saliente expresó: «La campaña no fue muy amable pero hemos logrado hasta hoy un vínculo llano, directo, y que nos crean que queremos hacerlo para tener un primer mes tranquilo«.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados