CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Qué rol tendrá la Justicia para el Gobierno de Alberto Fernández

En las última semana el presidente electo tuvo un cruce con Alconada Mon.

El pasado día lunes, el presidente electo Alberto Fernández cruzó al periodista del diario La Nación por una información que éste habría dado y que, según indicó Fernández, sería falsa. “En la Argentina qué vamos a construir entre todos y todas se van a acabar los “operadores judiciales”, los “operadores mediáticos” y los jueces y fiscales que “operan” (…)”, escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Ante esta situación, el periodista expresó que Fernández “puede reformar la perversa justicia argentina”, al tiempo que agregó que “el presidente electo tiene una oportunidad de acabar con esa nociva dinámica”. “Desde Menem en adelante, todos (…) creyeron que ellos sí podrían lidiar con un Poder Judicial ensombrecido por la corrupción”, aseguró el escritor. “Más tarde, cuando flaqueaba su poder, todos corroboraron que el sistema no era imparcial e iba contra ellos”, afirmó.

Según la nota de El Intransigente, el programa ‘Hagan Algo’, de C5N, Miguel Ponce de León se refirió a la justicia en tiempos de Alberto Fernández. En primera medida, el periodista recordó que Marcela Losardo será ministra de Justicia; Vilma Ibarra ocupará el cargo en la Secretaría de Legal y Técnica. Juan Manuel Olmos, por su parte, se desempeñará como Jefe de los Asesores. Carlos Zannini será el próximo Tesorero de la Procuración.

En este sentido, el columnista judicial explicó que falta la confirmación de algunos nombres claves en lo que será su relación con la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). En el caso de la Procuración General, Fernández querría a Daniel Rafecas, pero, para llegar ese puesto, necesitaría el aval de la Cámara de Senadores”. En esta línea, Ponce de León explicó que esto no se consigue “de un día para otro”, por lo que, se piensa que continúe Eduardo Casal.

En el caso del Consejo de la Magistratura (CAM), Miguel Ponce de León informó que “Alberto Fernández anunció que Gerónimo Ustarroz representará los intereses del Poder Ejecutivo Nacional en el CAM”. En esta línea, el columnista especializado en judiciales advirtió que “el albertismo tiene mayoría en el Consejo, pero le faltarían dos votos para obtener los dos tercios”.

Por último, Miguel Ponce de León se refirió a la posibilidad de que Fernández modifique la estructura de Inteligencia, más conocida como la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). En esta línea, el periodista informó que hay muchas dudas, y que el propio equipo de Alberto Fernández tiene muchas incertidumbres. “Cuando vos te metes con estos tipos, las cosas se vuelven complicadas”, aseguró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados