CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Mejoras en la salud para los niños de la Ciudad

Se aprobó un proyecto de ley en la Legislatura porteña, cuyo fin es la creación del Plan Integral de Salud Odontológica.

El Cuerpo Parlamentario de la Ciudad de Buenos Aires sancionó la concepción del Plan Integral de Salud Odontológica destinado a los niños que viven en el distrito de CABA. El mismo constará de una política de vacunación con barniz de flúor de alta concentración en el primer molar permanente y un esquema que apunta a educar acerca de la importancia de la higiene y el cepillado de dientes en los colegios.

Dicho plan será desarrollado por el Gobierno Nacional en conjunto con distintas áreas del ejecutivo porteño y tendrá una mirada intersectorial, por lo que se incluirá a otros actores no gubernamentales, como por ejemplo, miembros de diversas facultades. La iniciativa nació como consecuencia de un trabajo elaborado por la Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires.

«La carie es una de las enfermedades prevalente en poblaciones infantiles escolarizadas. Por eso, esta ley tiene como objetivo disminuir los índices a través de la implementación de una política pública de alcance universal para todos los alumnos de las escuelas primarias«, explicó el diputado de UCR Evolución Marcelo Guouman, autor del proyecto.

Además el legislador subrayó: «Conscientes de que la problemática social es multicausal y compleja, confiamos en que la implementación de un plan de topicación con barniz de flúor a la totalidad de la población mejorará la calidad de vida de los alumnos de las escuelas públicas». Cabe destacar que en Capital Federal uno de cada diez hogares dejó de ir al médico por cuestiones económicas, según un estudio hecho por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

En relación, hay que mencionar que Martín Mura, Ministro de Economía y Finanzas de la Ciudad, indicó respecto al presupuesto 2020: «Tal como sucede desde hace 12 años, esta gestión de gobierno continuará priorizando la inversión en las áreas sociales como Educación, Salud, Desarrollo Social, Vivienda y Cultura, las cuales representan el 50,4% del presupuesto total». Para la cartera de Salud se prevé una asignación crediticia de $ 70.110 millones, lo que indica un aumento del 40,2% en comparación al año en curso.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados