CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Mauricio Macri se reunió con su gabinete por última vez

El presidente fue aplaudido y ovacionado por su equipo.

El mandatario saliente, Mauricio Macri convocó, este lunes por la mañana, a los integrantes de su equipo de gobierno a un encuentro en la Casa Rosada. Cabe destacar que fue la última reunión con todos los miembros del gabinete, previó a que el dirigente de «Juntos por el Cambio» le haga entrega del bastón presidencial al Jefe de Estado electo, Alberto Fernández, el próximo martes por la mañana.

Acorde con una publicación del diario El Intransigente, la reunión del gabinete comenzó cerca de las 9.30 de este lunes y participaron de ella todos los miembros del equipo. El grupo se ha reunido con frecuencia inusitada. El presidente ha presidido este tipo de reuniones entre una y dos veces por semana, a diferencia de su antecesora, Cristina Fernándezde Kirchner, que evitaba las reuniones de gabinete.

El presidente Mauricio Macri calificó durante la mañana de hoy, su último día al frente del Ejecutivo, como “un lunes muy especial”, 12 horas antes de abandonar el poder. De acuerdo a los presentes, una vez dentro de la sala en la que lo aguardaban los ministros, se oyó un fuerte aplauso y ovación por parte del equipo.

El día del Presidente continuará, según está previsto oficialmente, por la tarde, cuando el mandatario se despedirá del personal de la Casa Rosada, a las 18.15. Más tarde, a las 19, Macri asistirá al acto de reasunción del jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que se realizará en la sede del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, se espera que el presidente Mauricio Macri se traslade a la residencia presidencial de Olivos, donde pasará su última noche como presidente. Mañana, a las 10, según está previsto, se dará inicio al acto de traspaso de mando, que se realizará, como coordinaron los equipos de transición, en el palacio del Congreso, donde Alberto Fernández jurará a la presidencia y recibirá los atributos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados