CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Macri habló sobre educación por cadena nacional y UDOCBA cuestonó sus dichos

La entidad elaboró su propio informe sobre el área. 

Miguel Díaz, secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), hizo uso de las redes sociales para publicar una serie de números que contradicen los datos otorgados en cadena nacional por el presidente saliente, Mauricio Macri, en lo que refiere al sector educativo. Cabe destacar que no es la primera vez que la entidad se muestra crítica respecto al accionar del oficialismo.

En ese marco, dio a conocer su propio análisis sobre dicha área e hizo hincapié en que durante la gestión del macrismo se llevó a cabo un «drástico recorte al presupuesto para educación: cierre de escuelas, achique de cursos, desplazamiento de Equipos de Orientación, falta de vacantes para alumnos».

Siguiendo esa línea, aseveró que se efectúo una «marcada desinversión en escuelas (¿Y los 3000 jardines de infantes prometidos?) y en infraestructura escolar, lo que ocasionó entre otras cosas la muerte de los Cros #SandraYRuben en la EP 49 de #Moreno». A su vez, sostuvo que hay una mayor cantidad de «trabajadores empobrecidos y precarizados, cuyos derechos fueron avasallados como nunca antes” y destacó la «persecución a docentes y equipos de conducción de las escuelas por adherirse a los paros. Sumarios a la orden del día».

Para concluir, afirmó que hubo un «ataque a los cimientos y al prestigio de la escuela pública. Ningún pobre llega a la universidad/ Los que caen en la escuela pública» y la «eliminación de la paritaria nacional docente». Además subrayó «el intento de saqueo de la caja del #IPS«, el «congelamiento del presupuesto para formación docente» y el «fin del plan Conectar Igualdad».

En los últimos días del mes pasado, la asociación apuntó contra la gestión de la gobernadora saliente, Maria Eugenia Vidal, por el estado de los colegios bonaerenses. El secretario del gremio, Gustavo Salcedo, aseguró que la mandataria «no se preocupó en invertir lo que debía» y adicionó: «Es la primera vez en la historia de la Provincia que un gobierno al retirarse tiene 300 instituciones menos que al momento de asumir». 

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados