Las acciones principales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraron una caída del 0,2% este mediodía, con el indicador S&P Merval que llegó a los 36.488,60 puntos. En la última jornada bursátil, previa al cambio de mando que se llevará a cabo mañana, los papeles de las compañías energéticas presentaron aumentos.
Los valores de Pampa Energía crecían 2,04%; los de Transportadora Gas del Sur alcanzaban un alza del 1,47% y por último, los de Transportadora Gas del Norte subían un 1,84%. En contraposición el Banco Macro descendía 2,16% y Telecom caía 1,16%; a diferencia de las actuaciones de las entidades financieras Galicia, Supervielle y el Grupo Financiero de Valores que no tenían ningún tipo de alteración.
La semana pasada las acciones líderes de la Bolsa mencionada ascendieron a 2,17%, el indicador Merval alcanzó los 35.443,05 puntos y los bonos lograron ganancias del 5%. La única disminución fue atribuida al Banco Francés con el 0,35%. El balance de precios mostró 110 alzas, 24 decreciones y 8 especies sin modificaciones.
En referencia a los comportamientos de las compañías nacionales que operan en la Bolsa de Nueva York, el Banco Francés tuvo un decaimiento del 0,3%, el Macro sufrió una baja del 1,8%. No obstante el Supervielle mejoró un 1%; Central Puerto avanzó 0,5%; y Cresud creció un 0,2%. Cabe destacar que a fines de la semana pasada, los bonos obtuvieron ganancias que rondaron el 5%.
También hay que mencionar que la jornada de hoy arrancó con un dólar a $57.75 para el sector comprador y a $62.25 para el vendedor. El blue se encuentra a $70 para quienes deseen comprar y a $71 para los que quieran vender. La moneda oficial no presentó ninguna variación, a diferencia del mercado paralelo en donde la misma se incrementó 1.43%. En cuanto al riesgo país, su valor radica en los 2.360 puntos.
