CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La Bolsa porteña sufrió una leve disminución

Hay que señalar que mañana se produce la transición presidencial.

Las acciones principales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraron una caída del 0,2% este mediodía, con el indicador S&P Merval que llegó a los 36.488,60 puntos. En la última jornada bursátil, previa al cambio de mando que se llevará a cabo mañana, los papeles de las compañías energéticas presentaron aumentos.

Los valores de Pampa Energía crecían 2,04%; los de Transportadora Gas del Sur alcanzaban un alza del 1,47% y por último, los de Transportadora Gas del Norte subían un 1,84%. En contraposición el Banco Macro descendía 2,16% y Telecom caía 1,16%; a diferencia de las actuaciones de las entidades financieras Galicia, Supervielle y el Grupo Financiero de Valores que no tenían ningún tipo de alteración.

La semana pasada las acciones líderes de la Bolsa mencionada ascendieron a 2,17%, el indicador Merval alcanzó los 35.443,05 puntos y los bonos lograron ganancias del 5%. La única disminución fue atribuida al Banco Francés con el 0,35%. El balance de precios mostró 110 alzas, 24 decreciones y 8 especies sin modificaciones.

En referencia a los comportamientos de las compañías nacionales que operan en la Bolsa de Nueva York, el Banco Francés tuvo un decaimiento del 0,3%, el Macro sufrió una baja del 1,8%. No obstante el Supervielle mejoró un 1%; Central Puerto avanzó 0,5%; y Cresud creció un 0,2%. Cabe destacar que a fines de la semana pasada, los bonos obtuvieron ganancias que rondaron el 5%.

También hay que mencionar que la jornada de hoy arrancó con un dólar a $57.75 para el sector comprador y a $62.25 para el vendedor. El blue se encuentra a $70 para quienes deseen comprar y a $71 para los que quieran vender. La moneda oficial no presentó ninguna variación, a diferencia del mercado paralelo en donde la misma se incrementó 1.43%. En cuanto al riesgo país, su valor radica en los 2.360 puntos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados