CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Eliminación de la venta de predios ferroviarios

La Legislatura de la Ciudad decidió suspender la posible trasferencia de diversos playones, entre ellos el del barrio de Caballito.

En la sesión del jueves pasado en el Cuerpo Parlamentario porteño, «Juntos por el Cambio» optó por dar marcha atrás con el convenio que posibilitaba la comercialización del playón del barrio de Caballito junto con otros predios similares debido a la ley que traspasa tierras nacionales a la Ciudad y permite su venta.

El oficialismo obtuvo la confirmación de una serie de convenios realizados entre CABA y distintos organismos nacionales con los que se acordó la transferencia de terrenos en distintos lugares de la Capital Federal con el fin de saldar la deuda proveniente de las obras de los viaductos San Martín y Mitre.

En el año 2017 se llevaron adelante dos acuerdos puntuales con el fin de efectivizar los proyectos del «Viaducto Ferroviario elevado en las vías del ferrocarril General San Martín” y «Viaducto Ferroviario elevado en las vías del ferrocarril General Mitre«. En los dos casos, se determinó que las iniciativas se encontrarían a cargo de Autopistas Urbanas S.A. y serían solventadas por el Estado nacional.

«Es menester propiciar la aprobación de los Convenios mencionados, como asimismo el boleto referido, y autorizar la disposición de los bienes transferidos al dominio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, toda vez que su disposición permitirá recuperar los fondos oportunamente destinados a afrontar las erogaciones ocasionadas por las obras ferroviarias mencionadas en el primero de los casos, y de afrontar las obras de infraestructura comprometidas en el segundo», explica el texto de la normativa.

La diputada Paula Villalba del bloque «Vamos Juntos» se mostró a favor del proyecto y sostuvo que las tierras fueron puestas a la venta por el Ejecutivo nacional pero, al no poder realizar esta medida, se optó por dárselos a la Ciudad para cumplir con el financiamiento que había sido prometido por el Estado argentino para los viaductos señalados.

Siguiendo la línea de la legisladora, Maximiliano Ferraro, miembro de la misma agrupación, expresó: «Acá nadie está jugando una avivada entre una jurisdicción y otra. Los bienes estaban estipulados para su venta para poder cumplir con las obligaciones asumidas por el Gobierno nacional para financiar obras importantísimas para la infraestructura de la Ciudad, como son el Viaducto Mitre y el Viaducto San Martín, que se terminaron en tiempo y forma».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados