CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El «Chino» Navarro analizó el presente político de Argentina

Además habló sobre su vínculo con la militancia y los movimientos sociales.

Hace instantes, Fernando “Chino” Navarro dio su parecer sobre el presente político de Argentina y los desafíos que debe afrontar el próximo gobierno de Alberto Fernández. El dirigente del Movimiento Evita también habló del Papa Francisco, su vínculo con la militancia y los movimientos sociales. Por otra parte, opinó sobre el dirigente social Juan Grabois.

Según la nota de El Intransigente, de cara al próximo mandato presidencial, Navarro planteó: “no comparto una política social con planes como política de Estado, no me enorgullezco de tener casi 400 mil planes sociales. Una de las tareas que tenemos que encarar con Alberto y el nuevo gobierno, con el apoyo de la oposición y del conjunto de la sociedad civil, es que eso se transforme en trabajo”.

De esta forma, el dirigente social pidió poner el centro de atención en la generación de empleo como estrategia para combatir la creciente pobreza (40,8%) e indigencia (8,9%). A su vez, también habló sobre los votantes del macrismo, a los cuales, según su mirada, hay que escuchar para poder interpretar sus demandas.

Finalmente, Navarro hizo un comentario sobre las últimas elecciones presidenciales y el modo en que se tramó la estrategia política: “Cristina no eligió a Alberto porque pudiera ganar, sino porque evaluó que tiene más actitud y más capacidad para construir consensos”. Con estas palabras, el dirigente social se refirió a la elección de vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados