CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Asunción de Horacio Rodríguez Larreta

Aseguró que tanto él como Alberto Fernández y Axel Kicillof tienen el mismo objetivo: «trabajar para que los vecinos vivan mejor».

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, prestó juramento en el día de hoy para el puesto al que accedió gracias a la reelección obtenida en los últimos comicios del 27 de octubre. Cabe destacar que ganó con más del 55% de los votos. El líder del distrito porteño convocó a sus correligionarios a actuar como una oposición constructiva para la próxima gestión nacional. «Si a Alberto (Fernández) le va bien, nos va bien a todos los argentinos», afirmó.

En su discurso el dirigente de «Juntos por el Cambio» indicó que van a «trabajar muy bien, todos juntos«, con el futuro presidente, Alberto Fernández y el mandatario electo del territorio bonaerense, Axel Kicillof y prosiguió: «Todos compartimos el mismo desafío: trabajar para que los vecinos vivan mejor«.

Durante esta tarde, desde las 18:30, el alcalde de CABA les tomará juramento a los ministros y secretarios que estarán junto a él en su segundo período. El acto se llevará adelante en la sede del Ejecutivo de Capital Federal, que se encuentra en el barrio de Parque Patricios. En la juran reasumirá en sus funciones Felipe Miguel como jefe de Gabinete. A su vez, serán confirmados en sus cargos los ministros de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; de Salud, Fernán Quirós; de Educación, Soledad Acuña; de Cultura, Enrique Avogadro; de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio. José Luis Giusti será el titular de la cartera de Desarrollo Económico; Martín Mura, presidirá la de Hacienda y Finanzas, y Bruno Screnci, estará al frente de la de Gobierno.

El jefe comunal brindó sus agradecimientos, a través de las redes sociales, al presidente y a la gobernadora salientes, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal respectivamente. A su vez, también agradeció a todos los legisladores de la Ciudad por el trabajo realizado y por el «consenso» para poder sacar adelante «leyes fundamentales para la transformación de Buenos Aires».

Cabe destacar que el mandatario porteño se reunió por primera vez el viernes pasado con el Jefe de Estado electo, Alberto Fernandez. En el encuentro abordaron dos cuestiones principales: las vallas de Plaza de Mayo y la coparticipación. Tanto Larreta como Santilli le expresaron al futuro líder del Ejecutivo Nacional que quitarán dichas rejas, tal como él lo había pedido.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados