CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Abandono de bancas oficialistas en la Legislatura provincial

Además construyeron su propio espacio político.

Cuatro diputados de la Provincia de Buenos Aires dejaron en el día de hoy la bancada de «Cambiemos» y comunicaron que crearán un bloque propio en el Cuerpo Parlamentario bonaerense. Los legisladores Walter Carusso, Martín Domínguez Yelpo, Fernando Pérez y Guillermo Bardón hicieron efectiva la decisión «en rechazo a la falta de horizontalidad en la toma de decisiones de la conducción de la coalición oficialista».

A su vez, dieron a conocer el nacimiento de la agrupación política «Cambio Federal». Acorde con lo señalado en un comunicado, la disposición tiene su origen en «el rechazo a la continua metodología basada en la toma de decisiones que rechaza pensamientos divergentes y nos excluye sin debate ni intercambio de ideas».

 «Creemos en la unidad, pero en el marco de la diversidad y la aceptación de las diferentes opiniones. Por esa razón, reconociendo nuestra pertenencia al espacio opositor, conformamos un nuevo bloque desde el que trabajaremos en una construcción que amplíe las miradas a partir del disenso y la búsqueda de acuerdos«, afirmaron los actores políticos.

Continuando con esa línea, aseguraron que desde «Cambio Federal» se focalizarán en «el proyecto de Cambiemos, con la necesaria autocrítica, y convocamos a una gran apertura que nos permita ofrecer a los argentinos una nueva propuesta que esté en condiciones para transformar la Provincia y el país«.

Para concluir, subrayaron que la labor desde el nuevo espacio se encontrará atravesada por «la permanente vocación de diálogo con todos los sectores, reivindicando la política como la forma de avanzar en la búsqueda de los acuerdos» y adicionaron: «Reivindicamos el diálogo y repudiamos la grieta como método de construcción electoral».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados