CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nicolás Trotta: «Los maestros son centrales en el rol de la sociedad»

El ministro analizó las condiciones económicas y sociales en que se encuentra el país.

Nicolás Trotta, futuro ministro de Educación de la Nación, se refirió a los principales lineamientos que encarará durante su gestión y consideró que la escuela “tiene que ser la herramienta de transformación social”. Asimismo analizó las condiciones económicas y sociales en que se encuentra el país y remarcó que las escuelas “no están exentas” de esa situación.

El viernes pasado el presidente electo, Alberto Fernández, presentó a los ministros y funcionarios que lo acompañarán durante su Gobierno que comenzará el próximo martes 10 de diciembre. Dentro de los 21 ministerios que fueron confirmados para la nueva gestión, Nicolás Trotta, hombre de confianza del futuro mandatario, estará al frente de la cartera de Educación.

En la nota de El Intransigente, Trotta manifestó su alegría por formar parte de un equipo “plural y amplio” dentro del Gabinete, y destacó la importancia que tendrá su ministerio en el próximo Gobierno: “Es un enorme desafío que nos ha planteado Alberto Fernández en una situación social muy dramática. La escuela tiene que ser la herramienta de transformación social con la que vienen los niños y las niñas”.

En declaraciones al programa de Mauro Viale, Trotta señaló que una de las tareas será analizar las realidades educativas en los distintos niveles y “profundizar la presencia de políticas públicas” en todo el país. “Nuestra escuela nunca tiene que perder de vista que los chicos son los más pobres. La escuela no está exenta del derrumbe general de nuestra economía”, manifestó.

“Los maestros son centrales en el rol de la sociedad, que sean educadores, no solo maestros. Para entrar al aula con las herramientas necesarias, para mejorar los procesos de aprendizaje. Muchas veces se han transformado en trabajadores sociales”, expresó y agregó: “Creemos que es fundamental sentar en la mesa a todos los sectores de la comunidad, sobre todo a los maestros”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados