CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Los dirigentes que acompañaron a Fernández y Macri en Luján

Ambos compartieron la homilía en la Basílica de Luján.

El presidente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández escucharon, desde la primera fila y acompañados por sus parejas Juliana Awada y Fabiola Yañez, respectivamente, la homilía del arzobispo de Mercedes-Luján, Eduardo Scheinig, quien destacó y agradeció a ambos por concurrir y respaldar el mensaje de unidad predicado por la Iglesia.
   Además, en línea con dar mayores señales de unidad de cara al futuro y potenciar el mensaje respecto a la necesidad de construir consensos y trabajar juntos -oficialismo y oposición- por el crecimiento y desarrollo del país, los dos concurrieron con numerosos dirigentes de peso, que se sentaron en las primeras filas acompañando a sus respectivos líderes.
   Por el lado de Macri concurrieron casi todos los ministros de su gabinete.
   Entre los cuadros del oficialismo estaban el jefe de Gabinete Marcos Peña, la vicepresidenta Gabriela Michetti, los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Guillermo Dietrich (Transporte), Oscar Aguad (Defensa), Patricia Bullrich (Seguridad), Alejandro Finocchiaro (Educación), Hernán Lacunza (Hacienda)y Carolina Stanley (Salud y Desarrollo Social).
   También participaron algunos funcionarios de segundas líneas y otros representantes del Congreso, como los senadores Federico Pinedo y Esteban Bullrich.
   Por su parte, Alberto Fernández llegó con algunos de sus futuros ministros.
   Al lado de su pareja, en la primera fila, se sentó Santiago Cafiero, quien se desempeñará como jefe de Gabinete a partir del 10 de diciembre.
   Además, concurrieron los futuros funcionarios Felipe Solá (Relaciones Exteriores), Daniel Arroyo (Desarrollo Social) – cuyos primeros pasos en la militancia estuvieron ligados a la iglesia-, Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Nicolás Trotta (Educación) y Marcela Losardo (Justicia y Derechos Humanos).
   En un principio, se creía que irían el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pero ambos dirigentes decidieron no participar por razones aún desconocidas.
   Por último, a dos asientos del presidente electo, al lado del designado secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, se sentó el economista y ex candidato a presidente Roberto Lavagna, a quien Alberto Fernández le ofreció el Ministerio de Economía y ahora busca poner al frente de un Consejo Económico y Social que creará en su mandato para impulsar políticas de largo plazo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados