CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Una medida que facilita el acceso de los clubes de barrio a Internet

El fin es reducir la brecha digital y ayudar a estos establecimientos en su desarrollo.

La Legislatura de la Ciudad sancionó el jueves pasado, una iniciativa del legislador Juan Francisco Nosiglia de UCR Evolución, cuyo objetivo es brindar wifi sin ningún costo a todos los Clubes de barrio que se encuentren dentro del distrito porteño y que se hallen anotados en el Registro Único de Instituciones Deportivas. La finalidad de la normativa es fomentar las actividades de estos establecimientos, ofreciéndoles los instrumentos necesarios y contribuyendo así a la inclusión digital y creación de oportunidades.

«El deporte ocupa un rol fundamental en la dinámica de las sociedades y, concretamente, los clubes de barrio representan un ámbito donde los jóvenes desarrollan gran parte de su infancia y es de suma importancia que continúen haciéndolo», destacó el autor del proyecto y continuó: «El acceso a internet proporciona numerosas oportunidades como apoyo escolar, el acceso a la información, estimula el aprendizaje autodidacta y nos conecta con cualquier punto del planeta de forma instantánea».

Para concluir, el legislador subrayó: «Actualmente, existen 215 clubes de barrio inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas que son esenciales para el desarrollo de diferentes actividades, conformando así un punto de encuentro que estimula vínculos sociales, la participación y la solidaridad». Cabe destacar que esta norma toma como precedente un proyecto anterior, el cual otorga acceso gratuito a WiFi a los Centros de Jubilados de CABA y ya cuenta con el despacho de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración y Política Tributaria.

En lo que respecta a los clubes de barrio de la Provincia de Buenos Aires, a fines de octubre de este año, el Gobierno bonaerense promulgó una ley a través de la cual se establece la prórroga durante un año de la suspensión de ejecuciones vinculadas a muebles e inmuebles pertenecientes a clubes sociales y otras asociaciones sin fines de lucro.

En cuanto a Nosiglia, puede mencionarse que cuando se dejó sin efecto la ley de residencias médicas de la Capital Federal, el militante de la UCR manifestó: «Celebramos esta decisión porque Evolución no acompañó el proyecto la semana pasada. Asimismo, debemos avanzar en un marco regulatorio que contemple las condiciones laborales, la importancia del trabajo de los residentes y concurrentes y que incluya todas las visiones en un proceso de construcción de diálogo y consenso«.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados