CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Tinelli junto con Bucca y Zabaleta, presentó el plan para combatir el hambre en la Argentina

La actividad se desarrolló en la localidad de Hurlingham.

El jueves pasado se llevó adelante la exposición del proyecto de Lucha Contra el Hambre, la cual estuvo a cargo del alcalde de Hurlingham, Juan Zabaleta y se desarrolló en el Centro Educativo Complementario «Casa del Niño». El acto contó con la presencia del conductor televisivo, Marcelo Tinelli, los intendentes peronistas y el presidente del bloque de «Consenso Federal» en la Cámara de Diputados, Eduardo «Bali» Bucca. Además asistieron referentes de merenderos y comedores comunitarios, emprendedoras de la economía social, comerciantes y empresarios. Cabe destacar que durante la presentación, Zabaleta firmó un decreto que establece la creación de la Unidad Ejecutora del Plan Argentina contra el hambre en el sector municipal.

El jefe comunal de la localidad mencionada pronunció un discurso y sostuvo: «Agradezco mucho la presencia de Marcelo (Tinelli), que integra un organismo creado por el presidente electo, que es el Concejo Federal de lucha contra el hambre. Él va a trabajar y a acompañar desde ahí. Es una alegría verlo al lado nuestro, porque hombres y mujeres de las características de Marcelo suman, no a la política, sino a la tarea que tenemos de que los pibes puedan comer cuatro veces por día, y que vuelvan a comer con sus papás en sus casas. Para eso está trabajando al lado de Alberto (Fernández)«.

El empresario de la televisión brindó sus agradecimientos al futuro mandatario y expresó: «Gracias por convocarme a mí y a tanta gente importante del país” y prosiguió: «Me quedé asombrado de la amplia convocatoria de gente de distintos sectores y con distintos pensamientos también». Además afirmó: «Este país va a cambiar si miramos desde abajo para arriba. No como se venía haciendo anteriormente, este país no va a salir con cien personas que se enriquezcan, y que de ahí venga un efecto derrame, que eso no sé de dónde salió, porque nunca sucedió en Argentina».

Quien también integrará el equipo que desarrollará esta medida es la ex senadora peronista Hilda «Chiche» Duhalde. «Estuve reunida con el diputado nacional y posible ministro de Desarrollo Social,  Daniel Arroyo, quien me manifestó su preocupación y su ocupación en ese tema tan dramático. Me pidió que formara parte de esta mesa de Argentina Contra el Hambre, y por supuesto dije que sí», señaló

En referencia a la iniciativa, sus puntos centrales se basan en: el uso de una tarjeta inteligente para poder adquirir productos alimenticios, la cual podrá ser utilizada por madres de niños menores de 6 años y referentes de comedores populares. Además se llevará a cabo un seguimiento de la calidad de los alimentos comprados con el objetivo de fortalecer la nutrición infantil.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados