CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Primer encuentro entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta

Charlaron sobre las vallas de Plaza de Mayo y la coparticipación.

El mandatario electo, Alberto Fernández, se reunió el viernes pasado con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y con el vicejefe, Diego Santilli. En el encuentro trataron dos temáticas principales: las rejas de Plaza de Mayo y la coparticipación. Los dirigentes oficialistas le comunicaron al futuro Jefe de Estado que sacarán dichas vallas, tal como él lo había solicitado.

Fernández asistió acompañado por el presidente del bloque del «Frente de Todos» en el Cuerpo Parlamentario porteño, Claudio Ferreño, el futuro secretario de la Nación, Julio Vitobello y el líder del Partido Justicialista de CABA, Juan Manuel Olmos, quien será el jefe de asesores del sucesor de Mauricio Macri.

En referencia a la coparticipación, abordaron puntos como la transferencia de fondos nacionales a la Capital Federal y deudas que dejará el actual gabinete con la Ciudad. Una de ellas, es por ejemplo, la que permitió la construcción de los viaductos de los ferrocarriles San Martín y Mitre. Se tratan de $6 mil millones de pesos que la Nación tiene que abonarle a la administración porteña por las dos obras mencionadas.

Cabe destacar que el mismo día de dicho encuentro, Fernández llevó a cabo una conferencia de prensa mediante la cual dio a conocer al equipo que trabajará junto a él los próximos cuatro años. No se repitió ninguno de los nombres existentes en el gobierno de Mauricio Macri. El dirigente hizo uso de su cuenta oficial de Twitter para difundir la actividad y expresarse al respecto.

En cuanto a Larreta, puede mencionarse que el jueves pasado encabezó junto con Santilli la ceremonia de egreso de 1.514 cadetes de la policía de la Ciudad y 132 bomberos en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP). Allí el jefe de CABA afirmó: «Todo este esfuerzo que hacemos desde el Gobierno, desde el Instituto, desde la Fuerza, los cadetes y sus familias, es para que los porteños y aquellos que nos visitan todos los días vivan mejor y más seguros en la Ciudad».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados