CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández anunció novedades respecto del presupuesto 2020

Además, el futuro Jefe de Estado pronunció diversas críticas a la iniciativa del Ejecutivo nacional.

Luego de confirmar los nombres de los integrantes de su equipo de trabajo, el mandatario electo, Alberto Fernández, habló acerca del presupuesto 2020 y manifestó que el mismo no será aprobado en los días que siguen, previo a que finalice el año, como se había dado a conocer en un principio. Lo que se hará será prolongar el presupuesto vigente y se trabajará sobre uno propio en abril o mayo del año entrante.

Según una publicación del diario El Intransigente, el presidente electo consideró, en diálogo con C5N, “disparatado” el actual proyecto, presentado por el todavía Ejecutivo en funciones de la administración de Mauricio Macri. “Es de una inconsistencia formidables, aseguró Alberto Fernández. Y agregó, en una nueva escalada contra el oficialismo: “No tiene nada serio en su contenido”.

En esta línea, el presidente electo subrayó que el proyecto del Ejecutivo saliente “no tiene ninguna lógica”. Según remarcó, el último presupuesto del presidente Mauricio Macri habla “de una economía creciente y una inflación acotada”. Y agregó: “Es una improvisación de alguien que se va y dibuja un cuadro antes de irse”.

Fernández justificó la decisión de presentar un nuevo proyecto recién en “abril o mayo”, recién en cinco meses. Según dijo, existen “muchas dificultades” para hacer un presupuesto “seriamente” en los 20 días que separarán el ascenso del nuevo gobierno, este martes 10 de diciembre, y primer día del año, cuando el nuevo presupuesto debería comenzar a regir.

La aclaración del presidente electo llega luego de una semana cargada de rumores respecto a la gestión legislativa del nuevo gobierno. Según estos trascendidos, el nuevo presupuesto sería tratado después de Navidad y antes de Año Nuevo. Queda por saber también si la Ley de Alquileres y la Ley de Góndolas, ya aprobadas en Diputados, serán sancionadas en sesiones extraordinarias antes del inicio de 2020.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados