CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Mauricio Macri se despide hoy en Plaza de Mayo

La concentración será frente a la Casa Rosada a alrededor de las 18 horas.

Mauricio Macri, encabezará en el día de hoy un acto en Plaza de Mayo bajo la consigna «Más juntos que nunca«. Consiste en una convocatoria a través de la cual sus adeptos irán a verlo, a tres días de dejar el poder. Acorde con lo establecido, la marcha se llevará a cabo frente a la Casa Rosada a las 18 horas. Cabe destacar que el jueves pasado brindó un informe de su gestión durante estos cuatros años a través de la cadena nacional.

Según revelaron fuentes oficiales, el saliente mandatario se pronunciará en un palco emplazado por delante de la Casa de Gobierno. Se trata del último encuentro de Macri con sus militantes y simpatizantes antes de dejar el sillón presidencial y afrontar una nueva etapa política como referente opositor, acorde con la información publicada en el diario El Intransigente.

La caída de la imagen positiva de Macri

En el programa “Minuto uno” del jueves, el ensayista y filósofo Ricardo Forster analizó la “caída” de la imagen positiva de Macri. “El 10 de diciembre empieza la reconstrucción de un país que intenta ser destruido por los núcleos más poderosos del poder económico, mediático y judicial”, sostuvo.

“Los cuatro años del macrismo generaron una tristeza en la sociedad, ahora hay una posibilidad de alegría optimismo. Hay que tomar medidas muy fuertes en el primer tramo del nuevo gobierno de Alberto Fernández. Cuando los presidentes asumen las expectativas aumentan”, expresó.

Por su parte, el analista político Hugo Haime habló de manera similar, pero con algunas cifras puntuales: “El 60% desaprueba la gestión de Gobierno de Mauricio Macri. El 59% piensa que el rumbo del país es equivocado. Mientras que el 91,8% piensa que la situación económica es muy grave. La gente le va a dar un año o más a Alberto Fernández para ordenar las cosas y eso juega a favor del Gobierno que viene”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados