CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Jura de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli

Será el próximo lunes en la Legislatura porteña.

El Cuerpo Parlamentario de la Ciudad fue llamado a sesión especial el lunes que viene con motivo de la toma de juramento del jefe y vicejefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, para que de esta manera asuman sus funciones en el poder. Asistirán tanto los legisladores que finalizan su mandato como aquellos que recién comienzan en sus actividades parlamentarias. Con motivo de que la jura local no se efectué en la misma fecha que la nacional, las autoridades legislativas optaron por realizar el acto el próximo lunes.

Ambos dirigentes fueron convocados a sesión especial a las 11 hs con el objetivo de recibir la jura en sus cargos de Jefe y Vicejefe de Gobierno, elegidos de acuerdo a lo estipulado en los artículos 80 y 98 de la Constitución de la Capital Federal. Según lo determinado en la ley suprema y en las elecciones del 27 de octubre, los dos funcionarios cumplirán con sus obligaciones desde el 10 de diciembre de 2019 hasta el mismo día y mes del año 2020.

El Decreto N° 33 difundido por la Vicepresidencia Primera, cuyo titular es el diputado Agustín Forchieri, invita a los legisladores electos a formar parte de la ceremonia. De esta manera, se encontrarán los diputados que terminan su mandato el 10 de diciembre y aquellos que han sido elegidos hasta el 2023. Las bancas deberán adaptarse a los 81 legisladores, debido a que, nueve lograron la reelección.

En referencia a las últimas actividades de ambos dirigentes, puede mencionarse que los dos asistieron el viernes pasado, a un encuentro con el futuro mandatario, Alberto Fernández. Se abordaron dos temáticas principales: las rejas de Plaza de Mayo y la coparticipación. Respecto a la primera, los miembros del oficialismo se comprometieron a quitar dichas vallas, tal como el sucesor de Mauricio Macri lo había pedido.

Por último, puede señalarse que Larreta y Santilli encabezaron el acto de egreso de 1.514 cadetes de la policía de la Ciudad y 132 bomberos en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP). Allí el líder de CABA aseguró: «Todo este esfuerzo que hacemos desde el Gobierno, desde el Instituto, desde la Fuerza, los cadetes y sus familias, es para que los porteños y aquellos que nos visitan todos los días vivan mejor y más seguros en la Ciudad».


El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados