CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Intendentes de Juntos por el Cambio exigen a Kicillof la vicepresidencia de la Cámara de Diputados

En las últimas horas trascenció la información de un encuentro en la localidad bonaerense de Vicente López.

En las últimas horas trascendió la información de que un grupo de intendentes y legisladores, que responden al espacio de Juntos por el Cambio, mantuvieron un encuentro en la localidad bonaerense de Vicente López con el fin de oponerse a la negativa de Axel Kicillof de ceder la vicepresidencia de la Cámara de Diputados bonaerense.

En la mencionada reunión, los asistentes canalizaron el malestar generado luego de que el flamante gobernador electo por el Frente de Todos, a través de Federico Otermin y Cuto Moreno vetara la posibilidad de que el lugar del vice sea ocupado por alguien postulado por el armado que María Eugenia Vidal planea en la provincia.

Según consta la información de El Intransigente, la reunión se generó a partir de la importancia que implica este puesto debido a que se trata de un lugar clave en lo que hace al equilibrio del poder legislativo. Cabe aclarar que en la estructura parlamentaria de la provincia, el sistema necesita de doble firma del presidente y del vice de Diputados para que un expediente pueda avanzar.

Fuentes cercanas a Juntos por el Cambio aseguraron que las negociaciones continúan abiertas y que el objetivo es que no se desconozca la fuerza política que representa el llamado vidalismo luego de la derrota electoral en los comicios de octubre. En ese marco, amenazaron con bloquear el Senado ya que cuentan con 25 bancas mientras que el peronismo contará con 21.

En el encuentro estuvieron presentes el intendente local, Jorge Macri; su par de Bahía Blanca, Héctor Gay; Ezequiel Galli por Olavarría; Néstor Grindetti que retuvo Lanús; Pablo Petrecca de Junín; Javier Martínez de Pergamino y Julio Garro, quien fue reelecto por la capital bonaerense de La Plata. Además, asistieron el senador nacional Esteban Bullrich y el diputado Cristian Ritondo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados