CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Gabriel Katopodis y su relación con el futuro Presidente de la Nación

Tendrá a su cargo el Ministro de Obras Públicas durante el gobierno de Alberto Fernández.

El alcalde de San Martín, Gabriel Katopodis, abandonará sus funciones municipales para pasar a estar al frente del Ministerio de Obras Públicas durante el gobierno electo de Alberto Fernández. El jefe comunal se postuló en los comicios del 27 de octubre para ejercer otro período en su cargo actual y logró ser reelecto con el 54% de los sufragios.

El dirigente de origen peronista tiene 52 años y nació en el barrio de Belgrano, Capital Federal, en una familia de ascendencia griega. Es abogado, recibido en la Universidad de Buenos Aires y tiene un postgrado en Gestión Pública en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) . Además cuenta con una Maestría en Administración Pública.

Su carrera política la hizo en base a su gestión en el municipio del Conurbano, el cual comanda desde 2011. Hace ya veinte años creó la agrupación política «Compromiso por San Martín», la cual sirvió como punto de contacto con Alberto Fernández en los últimos años. Cabe destacar que el miércoles 30 de octubre, cuando habían trascurrido pocas horas de la finalización de las elecciones nacionales, las cuales fueron ganadas por el sucesor de Mauricio Macri, Katopodis pasó a transformarse en el primer intendente visitado por el futuro mandatario

Respecto a su opinión en cuanto al proceder del gobierno actual, el integrante del gabinete del Jefe de estado electo, brindó una entrevista a la emisora radial Futurorock y disparó contra Mauricio Macri, luego de los últimos comicios generales y sostuvo: «El primero que tiene que estar tomando medidas con mucha prudencia es el Presidente, no se sale de esta situación sembrando miedo» y en relación a las medidas comunicadas luego de las PASO por el Ejecutivo Nacional, afirmó: «Todo es insuficiente y tardío«.

A quien sí apoyó Katopodis fue a Florencio Randazzo, al afirmar que «es importante que un político como Florencio Randazzo se sume al Frente de Todos» y continuó: «Va a estar siempre acompañando con ideas y propuestas, es un dirigente de mucha experiencia, un hombre de Estado, que conoce lo público y que compartió el gabinete con Alberto Fernández«.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados