CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Agustín Rossi cargó contra Germán Garavano

«La combinación del partido judicial más los medios de comunicación constituyen lo que se llama Lawfare», sentenció.

Agustín Rossi se pronunció sobre el proceso judicial que debe afrontar la vicepresidenta electa. Al respecto planteó que: “está claro que todo esto está inscrito en la enorme persecución política que ha sufrido Cristina Fernandez de Kirchner y el kirchnerismo”, dijo en un diálogo televisivo. El diputado del Frente de Todos se mostró muy crítico con el rol de la justicia en los últimos cuatro años.

A continuación, criticó duramente el rol del poder judicial durante los últimos cuatro años del macrismo. “Han utilizado al partido judicial como el ariete más decisivo de esa persecución política”, se pronunció el ex jefe de diputados del Frente de Todos. De esta forma arremetió contra el accionar de la justicia en las causas que involucran a Cristina Fernandez.

A su vez, el futuro Ministro de Defensa de Alberto Fernández señaló al vínculo que, según su postura, existe entre los medios masivos de comunicación y el poder judicial: “la combinación del partido judicial más los medios de comunicación constituyen lo que se llama Lawfare“. Desde su postura, existe un armado especial para perseguir judicialmente a los miembros de la oposición política.

Según la nota de El Intransigente, Rossi apuntó contra el actual Ministro de Justicia Germán Garavano, a quien definió como “el peor Ministro de Justicia de la historia argentina”. Según Rossi, Garavano utilizó a la justicia como una herramienta de persecución política, la cual comparó con la presión judicial en la última dictadura militar.

Finalmente, acusó al actual gobierno de Mauricio Macri de mantener estrechos vínculos con miembros del poder judicial. Según su mirada, el poder ejecutivo organizó distintas medidas contra dirigentes de la oposición. En este tipo de maniobras señaló directamente al actual presidente de Boca Juniors Daniel Angelici como “operador” en la justicia.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados