CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Paro sopresivo en Ezeiza y Aeroparque por 24 horas

Atañe a los vuelos de la empresa LATAM y según los trabajadores por el momento,»no hay ninguna posibilidad de que se levante».

Los sindicalistas de la Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y de la Asociación Personal Aeronáutico (APA) se encuentran llevando a cabo una medida de fuerza, desde las 5 de la mañana, que afecta a todos los vuelos de la compañía LATAM. La disposición es de carácter sorpresivo.


Dicho paro será por 24 horas y si la Secretaría de Trabajo no llama a una conciliación obligatoria «no hay ninguna posibilidad de que se levante». «La medida de fuerza es por la inexistencia de aumento de sueldo y de paritaria correspondiente al año 2019″, expresó Marcelo Uhrich, secretario de Prensa UPSA.

Además sostuvo que «el holding en su filial LATAM ARG se opuso a nuestra propuesta y aseguró que el aumento que se acuerde será abonado a partir de diciembre al comenzar la negociación paritaria. Pero ha llegado el momento de iniciar las conversaciones y la empresa no se sienta en la mesa para negociar con las partes, ha faltado a su palabra» y continúo: «No encontramos otra salida que iniciar medidas gremiales de acción directa, al haberse agotado las instancias de diálogo, ya que, la empresa a la fecha se niega a negociar con estas asociaciones sindicales».

Hasta el momento, la empresa LATAM solamente suspendió cinco vuelos que debían salir de aeroparque Jorge Newbery. Los mismos se dirigían con destino a Córdoba, Bariloche, Tucumán, Salta e Iguazú. Con respecto a aquellos que deberían partir cerca de la media mañana de este viernes por ahora no presentan ningún inconveniente.

Los gremialistas consideran que aún la compañía no canceló los vuelos pese a la medida de fuerza instalada, ya que, estarían aguardando que accione la Secretaría de Trabajo y que dicte la conciliación obligatoria. «Nosotros siempre fuimos respetuosos de todas las decisiones que se tomen y si se dicta la conciliación obligatoria la acataremos. Es más, esperamos que se tome esta medida porque así la empresa no tendría otra alternativa que sentarse a negociar», concluyó Uhrich.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados